lunes, 9 de julio de 2012

Conexión Manga: Parte Cuatro

Conexión Manga #16 

Contenido: 

Editorial; Martin Arceo presenta otro número variable (pero temática, puesto que es denominado como el segundo especial de robots), dando la bienvenida con una referencia a Star Trek sugerida por Lobo
¿Qué es un Otaku? Lobo describe ampliamente lo que se entiende y lo que significa este termino que identifica a todo tipo de fanático que se enorgullezca de serlo. 
Clásicos del Anime: Robotech; Adalisa Zárate nos explica la complicada historia detrás de esta revoltosa pero popular serie y la trascendencia que ha tenido en nuestro continente. 
Universo Pokèmon: Gabriel Ramos, aprendiendo a ser el mejor entrenador de Pokèmon; Adalisa Zárate presenta la brevísima (se diría que casi no tenia nada que contar a diferencia de los anteriores) entrevista al joven actor que hace la voz de Ash (y que con el tiempo, “evoluciona” en presentador de insidiosos programas de MTV). 
Trading Card ¡Ya la tengo! Miguel Ángel Ruiz abre una nueva sección que explora los orígenes de la tendencia de las tarjetas coleccionables (me parece un tema un tanto irrelevante para que hagan artículos sucesivos de éste pero si ya nos aburrieron con lo de la valoración del cómic…). 
Noticias; Adalisa Zárate y Fanboy Tim colaboran para informar la exclusiva de la película Shrek (aun a meses de estrenarse), el fallecimiento de la actriz Shelagh Fraser, una pequeña nota de la novedad de Takahashi: Inuyasha (sin imágenes siquiera pero al menos dijeron un poco más sobre lo que trata sin entrar mucho en materia), además de presentar los diseños alternos que hizo Alex Ross de Spider-man y Green Goblin para la película (aclarando que no son los oficiales). 
La Saga presenta la tercera parte de CQ-32
Clasificados; se disculpan por tardan en presentar de nuevo esta sección, con más anuncios de compra y venta (un lector parece adelantarse demasiado a su época al solicitar el No. 556 de Amazing Spider-man ¿error de numeración o se refería a las ediciones en español?). 
Curso de dibujo e historieta tipo manga; Sergio Pérez Segovia ahora se adentra en el tema del trazado de los pies con la lección 10. 
A la mexicana: El Bulbo, un deshacedor de entuertos a la mexicana; Fanboy Tim nos habla del estilo de Bachan (un antiguo conocido de Martin Arceo que junto con él trabajaba anteriormente para Novedades Editores) y su radical historieta que se distingue por la variación que hace entre un número y otro. 
Para interpretar el manga: Manga no japonés (Parte IV); Lobo ahora nos habla de los trabajos y estilos de Fred Perry y Robert de Jesús. 
Buzón; Ángel Princess contesta cuatro cartas, desesperándose cada vez más con Goji (el cual ya está empezando a recibir comentarios directos de parte de los lectores, volviéndose popular rápidamente). Se solicita a los socios del Club Conexión Manga en provincia para que se comuniquen y aseguren sus credenciales (ah, siempre nos traen así los del centro). 
Galería de aficionados; presentan cinco dibujos e invitan a los lectores a realizar dibujos con tema navideño ofreciendo para los cinco mejores el #1 de CM autografiado por ellos mismos (¿no tenían una mejor oferta?). 
Proyecto Eva: Unidades Evangelion; nos cuentan un poco más sobre el origen de las “maquinas” de esta serie y presentan la ficha que les faltaba, del Eva 01. 
Los grandes del manga: Masamune Shirow; Adalisa Zarate habla de otro artista reconocido que entre sus obras más conocidas tiene a Ghost in the Shell, contando su historia y enlistando sus trabajos. 
Visión de unos ojos místicos: Escaflowne; Arthur Wolf en vez de contarnos más de la serie, pasa a referir fichas e información más amplia de los personajes, concentrándose en Hitomi y Van Fanel, además del mismo Gyumelef: Ispano Escaflowne.
Conexión Manga #17 

Contenido: 

Editorial; Martin Arceo presenta con demasiado entusiasmo este número, indicando de algún modo su próximo retiro temporal de la revista. 
Clásicos modernos: Fushigi Yuugi, la danza misteriosa; Adalisa Zárate habla extensamente del contenido de esta serie cuyo parecido con Escaflowne es mera coincidencia. 
Recomendación en manga: Gon, cuando el tamaño no importa; Arthur Wolf nos introduce a este curioso manga protagonizado por un personaje que se vuelve popular hasta cierto punto, ofreciendo una historia donde no se requiere de diálogos ni efectos de sonido. 
Universo Pokèmon: Gabriel Gamma, de galán a entrenador; Adalisa Zárate presenta una ampliación de la entrevista al actor de doblaje que interpreta a Brock (o interpretaba porque desde hace rato que ya no). 
La Saga presenta la conclusión de Robin
¡Ya la tengo! Miguel Ángel Ruiz sigue divagando de la tendencia de las tarjetas coleccionables cuando fueron adaptadas por los personajes de comics. 
Clásicos del cómic: Will Eisner, dibujante de espíritu; Ángel Zúñiga nos introduce a uno de los creativos más populares por la influencia que atrajo con su cómic, The Spirit, y el legado que ha dejado. 
Clases de dibujo tipo manga; Sergio Pérez Segovia ahora pasa a enseñar el trazo de los cuerpos. A partir de éste número, incluye una extensión de Curso Avanzado que se centra en las tramas de puntos. 
Manga no japonés (Parte V); Lobo prosigue hablando de las adaptaciones mexicanas de series como Heidi y Supercampeones (además de incluir una notita de la fracasada Sandy Bell, por parte de Editorial Vid, dejando en claro que desde un principio nunca se pensó en hacer un manga de eso). 
Conexión Shonen; Ángel Princess (y Goji) responden cartas de puros lectores varones, batallando especialmente con uno que los criticó sin piedad y reciben la primera quemada por haber estado repite y repite la ilustración de Karmatròn en el #7. 
Galería de aficionados; presentando cinco dibujos. 
Mentiras verdaderas: ¿Todo el manga es Hentai? Arturo Vázquez (o sea Lobo) toca otro tema controversial sujeto a debate para combatir a los detractores del manga y el anime y sus argumentos sin fundamento, confundiendo erotismo con lo que no es. 
Los grandes del manga: Entre motociclistas y diosas, conoce a Kosuke Fujishima; Adalisa Zárate recuenta la carrera y obras del autor de ¡Oh Mi Diosa! 
Digimania (nunca será tan duradera como Universo Pokemon): Digimon Data; prosiguen presentando las fichas de las duplas que consisten en Sora y Biyomon, y Matt y Gabumon. 
Noticias; Adalisa Zárate informa del próximo estreno de Card Captor Sakura en México que llevaba rato esperándose. Con menos garbo, informa sobre estrenos de anime de poca importancia en Japón, la segunda película live action de Asterix y el lanzamiento de la revista de actividades de Digimon por Toukan (puaj). 
• Clasificados; casi puros anuncios de lectores queriendo comprar algo.
Conexión Manga #18 

Contenido: 

Editorial; Arturo Flores Muñoz anuncia el retiro de Martin Arceo, nombrando a Arturo Vázquez como el nuevo encargado de la dirección de la revista. 
Videogamers: The King of Fighters, el inicio de la leyenda; SNKman nos cuenta cronológicamente la trama de todos los videojuegos producidos hasta la fecha en base a este tema. 
Clásicos del anime: Gatos Samurai; Adalisa Zárate cuenta sobre una serie inolvidable y divertida que alguna vez gozó de mucha popularidad en nuestro país. 
Trading Cards ¡Ya la tengo! Miguel Ángel Ruiz López pasa a contar de las tarjetas basadas en anime.
 La Saga presenta el final de la primera parte de CQ-32 (el resto continua en su publicación aparte en La Saga Shojo). 
Para interpretar el manga: ¿Qué tan puritano es el manga? Un artículo que explora las influencias occidentales que diversas series de manga han tomado a lo largo del tiempo. 
Clases de dibujo tipo manga; Sergio Pérez Segovia sigue contando de la técnica del entintado. En el Curso Avanzado, prosigue explicando lo de las tramas de puntos. 
Tiempo para recordar: Cronología del Anime en México; Miguel Ángel Ruiz López nos cuenta de sobre las series que empezaron a transmitirse en nuestro país durante los sesentas y setentas. 
Buzón; Ángel Princess y Goji (repitiendo una ilustración de ambos con motivos navideños) desean a los lectores una feliz navidad y año nuevo antes de responder cuatro cartas. Goji deja entrever que Ángel fue la culpable de borrar por accidente la lista de miembros del Club Conexión Manga (para excusar porque se han atrasado en publicar la lista completa). Notifican a los ganadores de la trivia de Pokèmon del #12. 
Godzilla, el Rey de los Monstruos; Goji (si, al parecer el dragòn también puede escribir artículos, con la diferencia de que aquí no es tan “encantador” como en el Buzón) nos hace resumen de la trayectoria de este icono clásico desde sus inicios hasta las producciones más recientes. 
Novedades del anime: Juguetes del anime; artículo sin chiste para hablar de uno de los tipos más populares de mercadotecnia que puede producir una serie (pero no se limitan a mencionar sólo los de anime puesto que también muestran figuritas de Los Simpsons). 
Los grandes del manga: Akira Toriyama ¡Vamos a buscar las Esferas del Dragon! Adalisa Zárate cuenta la carrera del renombrado mangaka al que especialmente le debemos la autoría de cierta serie (misma por la que permanece en “semiretiro” ya que lo obligaron a trabajar en ella casi hasta la muerte).
Galería; presentan cinco dibujos y solicitan a los lectores mandar otros basados en el tema del Día del Amor y la Amistad, ofreciéndoles un premio sorpresa a los cinco mejores (¿ahora ni nos van a decir que chuchería piensan regalar? Ganas de perder el tiempo). 
Presentando a Gallardo; Miguel Ángel Ruiz López nos cuenta más sobre las perspectivas de la obra de Hinojosa (me rompen el corazón).
Conexión Manga #19 

Contenido: 

Editorial; la introducción de este número viene acompañada de fotos de la fiesta navideña anual del personal. 
Pollitos en fuga; Ángel Zúñiga comenta sobre otra película estrenada que utilizara la animación con plastilina. 
Génesis de un gran anime: Evangelion, el génesis: Arthur Wolf vuelve a hacer un recuento de la realización y peculiaridades de aclamada serie, incluyendo sinopsis de las películas y una nota sobre su transmisión en Locomotion
Los grandes del manga: Entre monstruos y bellas chicas…Yuzo Takada; Adalisa Zárate refiere la carrera de otro mangaka que ha hecho obras como Blue Seed. 
Juegos de rol: Entre crónicas y campañas; Carlos A. Martínez describe la diferencia de conceptos que encierran las secuencias del juego de rol para que no se confundan.
La Saga presenta la primera parte de El novato, una historia dark gótica con el tema vampírico. La trama presenta a Marco Zúñiga en su primer día en una nueva escuela donde empieza a ser acosado por un siniestro estudiante llamado Hugo. Otro compañero le informa de los rumores sobre que Hugo es un vampiro y las muertes de unas chicas en las que se cree que él estuvo involucrado (que tuvieron lugar en su respectivo primer día de clases). Marco se pone nervioso pero no tarda en ser perseguido y acorralado por Hugo. 
Clasificados; para variar, dan indicaciones de cómo deben elaborarse los anuncios que quieran publicar (esto lo hubieran hecho desde cuando), además de esclarecer los pasos a seguir para pedir números atrasados (esto es importante, los de CM no repetían esto con frecuencia, en contadas ocasiones dieron estas instrucciones, así que los lectores que no obtuvieran este y demás escasos números en que las incluían…no iban a saber ni que hacer para obtener los números que les faltaban). Además hacen invitación para nuevos creativos que quieran trabajar para Editoposter y dan la fe de erratas del #17 en que confundieron una imagen de Evangelion en el articulo de Escaflowne
Para interpretar el manga: Las mujeres en la historieta mexicana; Lobo ahora nos cuenta de la participación femenina en nuestro país, que data desde Yolanda Vargas Dulche (creadora de Memìn Pinguìn y Lagrimas, Risas y Amor), la dibujante Dantina Faust, Delfina Fuentes y la nueva ola que incluye a las colaboradoras de Editoposter (Gaby Maya, Adalisa Zárate, Adriana Pacheco, Selene Cordero y Romy Villamil). 
A la mexicana: Tinieblas; información amplia del desarrollo y trascendencia del cómic basado en el famoso luchador (que tuvo unos inicios mediocres pero fue mejorando con el paso del tiempo). 
Cronología del anime en México: Los movidos ochenta; Miguel Ángel Ruiz prosigue con la década donde hubo aun más impulso para las series japonesas en nuestro país. 
Buzón; Ángel Princess responde cinco cartas, estrenando el bozal que en ocasiones empleará para facilitar su labor, impidiéndole a Goji comentar (aunque a veces el bozal se afloja). 
¡Ya la tengo! Miguen Ángel Ruiz ahora nos da tips de cómo preservar las tarjetas coleccionables. 
Cine: Godzilla 2000, la película; Miguen Ángel Ruiz cuenta las particularidades de la nueva película del Rey de los Monstruos. 
Recomendación en video: Video Girl Ai; Nadxelle Velasco nos habla de los OVAs de esta serie (lo único que tuvo como adaptación al anime). 
Los misterios de Escaflowne: El tarot; Adalisa Zárate indica las bases exactas que han tomado para el manejo de estos elementos en la serie. 
Galería; presentan los primeros cinco dibujos ganadores con temática navideña (iban a ser sólo cinco pero según les fue tan bien, que decidieron dejar ganar a diez). 
Lo mejor del año 2000 según Conexión Manga; Miguel Ángel Ruiz indica que fue lo mejor en película (X-men), sistema de juego (Playstation 2), caricatura (Batman del Futuro), Videojuegos (Final Fantasy 9), Videos (Titan A. E. y X-men), Comic (Operación Bolivar), Convención (Conque), y manga (M/XX Zine).
Conexión Manga #20 

Contenido: 

 • Editorial; introducen el número aclarando algunas cosas que el posponer lo de la Cronología del Anime en los Noventas ya que puede extenderse más por ser el determinante que fundamentar la afición en nuestro país. 
Digimon; nuevamente siguen con los datos de los Digielegidos y sus compañeros, pasando a los equipos de Mimi y Palmon, y el de Izzy y Tentomon. Alegan que seguiràn con los que faltan y luego le entraràn a los de Digimon 02 pero nunca lo hacen.
Clásicos del anime: Bubblegum Crisis; Rodrigo Álvarez habla extensamente de esta serie, sus personajes y todo lo que ha producido. 
Visiones de unos ojos místicos: Escaflowne; siguen presentando fichas de los personajes de esta serie, pasando por Merle y Allen. 
Trading Cards ¿Cómo cuidar tus tarjetas? (Parte II); Miguel Ángel Ruiz prosigue con sus tips para preservar las tarjetas.
La Saga presenta la segunda y ultima parte de El novato. Antes de entrar en materia, ofrecen una entrevista con los creativos detrás de ésta: Jorge Hernández López y Romy Villamil, contando como se les ocurrió concebir la trama para esta historia (la cual debo decir estuvo muy bien desarrollada para ser tan simple y el dibujo es excelente, distribuido entre escenas cómicas de lo más simpáticas y las escenas llenas de tensión y sombras que quitan el aliento sin siquiera adornarlas con palabras ni abusar de efectos de sonido).
Marco recuerda todo lo que ha escuchado sobre los vampiros mientras huye de Hugo, sacando los colmillos para morderlo. Al revelar que los colmillos son falsos, explica que todo era una novatada para darle la bienvenida a la escuela. Entonces se da el oscuro giro, resultando que Marco es el verdadero vampiro, matando a Hugo en el acto. 
Para interpretar el manga: Manga a la mexicana; esta vez, Lobo varia un poco para hablar de todas las publicaciones que han surgido con artículos e información sobre manga y anime, mencionando a las más memorables (Animanga, Monos y pelotas, Animenautica, Plan B, Domo, y Seinen). Actualmente, ninguna de estas existe ya, sobreviviendo sólo CM al paso del tiempo. 
Stan Lee; Ángel Zúñiga nos cuenta de la carrera de esta leyenda viviente, la eminencia detrás de la mayor parte de Marvel Comics
Los grandes del manga: El mundo mágico de Yuu Watase; Adalisa Zárate nos habla de la trayectoria de la autora de Fushigi Yuugi
Buzón; Ángel Princess responde cinco cartas, todavía soportando a Goji (pero al inicio pide a los lectores diseñar sus propuestas de mascotas para elegir a una que representa a la revista, mientras no sea ningún dragón). Primera vez que Goji es dibujado en brazos de Ángel para la presentación de esta sección. 
Galería; presentando los otros cinco dibujos con tema navideño. 
Serial Experiments Lain; Rodrigo Álvarez cuenta sobre esta extraña pero destacada serie anime en la que convergen muchos elementos interesantes. 
Tiempo para recordar: Gran Mazinger; ahora viene el recuento de la secuela de Mazinger Z con nuevos personajes pero aun en el mismo ambiente de impresionantes batallas entre robots. 
Las heroínas del cómic: ¿El sexo débil? Snipperwolf explica como el rol femenino ha ido cambiando en los cómics a lo largo del tiempo, dejando de ser las estereotipadas damiselas en desgracia, refiriendo también a las variaciones presentadas en el manga y en el anime.

domingo, 8 de julio de 2012

Conexión Manga: Parte Tres

Conexión Manga #11 

Contenido: 

Editorial; Martin Arceo alega que fueron atacados por un grupo de otakus enloquecidos que demandaban un especial de robots, por lo que en eso se enfoca este número (anime del subgénero Mecha). 
Recomendaciones del Anime: Escaflowne; Lobo nos cuenta sobre la historia de esta serie que fuera tan popular en su época (y es parte del Mecha que andan manejando aun si combinen todo con fantasía). Comparten la esperanza de los seguidores de esta serie porque algún día en TV Azteca transmitan el final (lo que al parecer nunca ocurrió). 
Universo Pokemon: ¡Prepárense para los problemas! Estamos cumpliendo nuestros sueños con la simpática Diana Pérez; Adalisa Zárate presenta la entrevista completa con la actriz que hace la voz de Jesse, contando de su carrera y personajes favoritos para doblar (claro, Jesse es uno de ellos), dedicando un mensaje escrito por los de CM y sus lectores. Se incluye la ficha de Jesse. 
Noticias; Adalisa Zárate nos pone al tanto con la reimpresión de Akira por parte de Dark Horse, el estreno de Gundam Wing y Misión a Marte.
La Saga presenta una probadita de Gallardo, creación de Alberto Hinojosa que lanzarían próximamente como una publicación a parte (no fue exitosa y ya comenté largo y tendido sobre ello en mi otro blog, Loki C-A, así que no hay más que decir). 
• Ofrecen cromos de Escaflowne dando un poco más de información que incluye el contarnos de las adaptación en manga de la serie. 
Los Caballeros del Zodiaco: Por fin el final ¡Larga vida, Caballeros de Atena! Lobo concluye magistralmente el resumen de la Saga de Hades (aunque mete la pata alegando que Hypnos era derrotado antes que Thanatos, de hecho, es al revés). Aun lejos de que se hiciera la adaptación en anime de este arco final del manga, CM recibe el crédito de ser la primera revista que tocara el tema (nada mal para una revista que según algún lector de la longeva Club Nintendo en su propuesta sobre hablar de manga, era una de muy mala calidad ¡como te quedó el ojo, eh!). 
Curso de dibujo e historieta tipo manga; Sergio Pérez Segovia pasa a describir como se traza el cuerpo humano masculino, centrándose en el tipo perdedor/nerd, el galán/andrógino y el heroico. 
Para interpretar el manga: Superhéroes al estilo manga; ahora hablan de la influencia occidental que han adaptado algunos autores en sus obras, como Go Nagai y Mazakazu Katsura. 
Conexión Shonen; Angel Princess utiliza el Buzón para atender cartas de puros chicos, recibiendo una con criticas bastante fuertes de uno que les reprochó abrazar tantos temas que nada que ver con el manga (se defienden con buenos argumentos, pero la verdad es que éste hablaba por mayoría y los de CM terminarían cediendo ante la presión para reducirle espacio al cómic norteamericano y demás ocurrencias). 
Superman a la mexicana; Martin Arceo nos da un adelante sobre una edición especial de Superman elaborado por artistas mexicanos, cuya trama tiene lugar en suelo mexicano con héroes mexicanos creados especialmente para esa historia. 
Tiempo para recordar: Mazinger… ¡Listo! Arthur Wolf recapitula la trayectoria de Mazinger Z, un inolvidable clásico que tuvo fuerte presencia en nuestro país, resaltando las diferencias entre manga y anime. 
Como llegas de la Aldea Pitufa a las calles de Springfield con Humberto Vélez; Adalisa Zárate termina con la entrevista del reconocido actor de doblaje contando más anécdotas de su carrera. 
Proyecto Eva; una sección especial que agarran para mostrar fichas e información de los personajes de Neon Genesis Evangelion. Para empezar, proporcionan las de Rei y Asuka (repartiendo todo en lo que dice sobre ella el Informe Marduk y las observaciones de Misato Katsuragi), además de las Unidades Evangelion: 00 y 02.
Conexión Manga #12 

Contenido: 

Editorial; Martin Arceo nos introduce a este número con información variada entre lo que respecta a manga y anime. 
¡Luchando por el amor, la fantasía y la paz! Ellas son… ¡Las Princesas Mágicas! Adalisa Zárate recorre la extensa trayectoria de otro subgénero que se refiere a un peculiar tipo de heroínas que han evolucionado en el anime y el manga a través de las décadas. 
Universo Pokèmon; esta vez (como ya se les acaba que decir sobre el tema) nos hablan de los libros de Tracey West que adaptaban los guiones del anime (los resultados fueron narraciones un tanto mediocres). Ofrecen 8 libros para regalar a quienes respondan tres preguntas sobre el anime. 
Videogamers en acción; Vicmac abre esta nueva sección donde cubren aspectos aleatorios referentes a los juegos de Playstation.
La Saga con la conclusión de Antítesis: El sheriff llega a tiempo para defender a su hija, contemplando al cura en plena transformación. El vampiro también se aparece y libra la ultima batalla contra el licántropo. El sheriff termina con el forcejeo de manera tajante dándole un tiro con bala de plata a la bestia. 
No se que pretendían con esta historia desabrida aunque bien orientada pero al meno se adelantaron a producciones como Van Helsing
El origen de los juegos de rol; Tanatiuh Moreno nos cuenta los antecedentes que dieron origen a este pasatiempo. 
Curso de dibujo e historieta tipo manga; Sergio Pérez Segovia continúa con las lecciones, ahora centrándose en los niños en el manga, resaltando los tipos de desarrollo que muestran de acuerdo a su edad y el distinguido SD. 
 • Los grandes del manga: Osamu Tezuka, el Dios del Manga; Adalisa Zárate nos cuenta la trayectoria de este revolucionario creativo que diera las bases para prácticamente todos los géneros existentes del manga, recordándonos los títulos de sus series más destacadas. 
Para interpretar el manga: Superhéroes al estilo manga; Lobo ahora nos habla de las versiones manga (mal logradas) de personajes norteamericanos como Spider-man y X-men
Buzón; Angel Princess atiende cinco misivas. Se notifica a los ganadores de los paquetes de revistas de Sailor Moon y Ranma 1/2 que ofrecieron en el #8. 
Galería de aficionados; regresa esta sección con cinco nuevos dibujos. 
Un guerrero duro de matar: El versátil Mario Castañeda; Adalisa Zárate nos presenta la exhaustiva entrevista de otro actor de doblaje con una destacable carrera contando de sus experiencias en el medio y dejando un mensaje para los de CM y sus lectores (personificando a Son Goku). 
Dinosaurio: Cuando las lagartijotas dominaban la Tierra; Lobo nos habla sobre la nueva película de Disney
Super Saiya-jin: La leyenda del Super Guerrero; una descripción de cómo son las cuatro fases conocidas del Super Saiyan (ah, vamos, los de Vid explicaban que “Saiya-jin” es error de traducción porque incluye algo que no necesariamente debe ir pero parece que los de CM nunca se enteraron). 
Noticias; Adalisa Zárate notifica el estreno de la película de Oh My Goddess!, la nueva de Pokèmon, el próximo estreno de Digimon en Fox Kids, las perspectivas del nuevo manga Angel Sanctuary (pero la información que da está toda mal, suena que no investigó bien), entre otras cosas.
Conexión Manga #13 

Contenido: 

Editorial; Martin Arceo presenta otro número que pretende ser de carácter internacional. 
Anime Parodio de Sci-Fi: Martin Successor Nadesico, una serie de otakurs para otakus; Lobo nos introduce a la historia y peculiaridades de esta serie que era de las que prometían mucho (pero explotaron poco, al menos aquí en México no recibió mucha atención). 
Universo Pokèmon: Pokemon 2000, la película; Cesar Aguilera cuenta un poco sobre el contenido del segundo filme de esta serie, refiriendo un poco más la continuidad de la hoy casi imperceptible “Pokèmania”. 
Videogammers en acción; Vicmac sigue hablando de lo que se le ocurre, relacionado con el Playstation
La Saga ahora presenta Robin, de Adalisa Zárate, una sátira del tema de Magical Princess (pero nuevamente esto ya lo tocamos en Loki C-A). 
King of Fighters 2000, el juego; Sergio Pérez Segovia habla de las novedades en este juego. Una sección continuada (ambas están separadas por la apertura de un poster relativo) se centra en la historia del mismo, a cargo de Erick Daniel Sánchez. Saltándose otro articulo, ahora los dos presentan a los nuevos peleadores, con fichas que proporcionan todos sus datos. Para rematar, Alberto Hernández colabora para cubrir la exclusiva del evento en que fue presentada el juego con el staff de SNK. 
Juegos de rol: Vampiro, la mascarada; Carlos A. Martínez nos habla de la historia de uno de los más populares en este pasatiempo. 
Para interpretar el manga: Manga no japonés (Parte 1); Lobo nos comenta de la variedad de publicaciones parodiaticas que han tenido cierto auge en España. 
Los grandes del manga: Rompiendo corazones con Masakazu Katsura; Adalisa Zárate nos cuenta la trayectoria de este dibujante y el listado de sus obras. 
Buzón; Angel Princess batalla por primera vez al responder cuatro cartas, molestada por los comentarios burlones de su mascota, el dragoncito Goji (un ser bastante insolente que libremente critica los gustos de los lectores cuando no le parecen y es capaz de quemar a los mismos colaboradores de CM). Aunque desde el #1 aparece como una ilustración de relleno, este es su debut interviniendo con la correspondencia, pero tardarán mucho en volver a dibujarlo, así que por mientras, los que no lo reconocieron tuvieron que imaginárselo (ya que Angel Princess sigue siendo la única que sale dibujada). 
Galería de aficionados; ahora presentan cinco dibujos elaborados por puras lectores. 
Adam Warren: Manga Gaijin ¡Porque si se puede! Adalisa Zárate relata la trayectoria de otro popular dibujante que ha sido aclamado por su tendencia adaptar el estilo manga para comics norteamericanos, refiriendo todos sus trabajos. 
Grandes estrenos para el verano: Titan, El Dorado y ¡Viva Rock Vegas! Angel Zúñiga comenta diversos detalles de las tres películas que se estrenaron recientemente. 
¡A la mexicana! Y ahora con ustedes…Gallardo; Ignacio A. Loranca Frontana presenta una entrevista con Alberto Hinojosa en base a las perspectivas del próximo estreno de su historieta, Gallardo (ah, que optimistas eran, y si que prometía pero muchos lectores no lo pensaron así, ni modo). 
Noticias; Fanboy Tim expone el exitazo en taquilla que fue la película X-men, además de hacer publicidad a un portal de internet que ofrece postales de diversas series y notifican que Bubblegum Crisis estaba siendo doblada al español.
Conexión Manga #14 

Contenido: 

Editorial; Martin Arceo se pone más ingenioso de la introducción a otro número repleto de variedades. 
Un clásico del anime: Slayers, Justicieros de magia y espada; Arthur Wolf cuenta sobre la historia y personajes de otra serie recomendable que forma parte de las que no se transmitieron completas en nuestro país (muchas gracias, TV Azteca…). 
Universo Pokèmon: Mentiras Verdaderos (ahora fusionaron ambas secciones); Lobo nos cuenta sobre las diversas detracciones que recayeron injustamente sobre Pokèmon, refiriendo el caso previo de Los Pitufos, estableciendo su criterio en que achaca todo a la desinformación y falta de comprensión de quienes satanizan algo por razones absurdas. 
A la mexicana: Meteorix, monstruos y chicas guapas en Meteorix 5.9 No Aprobado; Adalisa Zárate recomienda esta infame historieta que irónicamente trascendiera más que muchas otras. 
 La Saga presenta la segunda parte de CQ-32
Juegos de Rol: Robotech RPG; ahora Carlos A. Martínez se va por el juego basado en esta popular serie. 
Los grandes del manga: Go Nagai, una leyenda viviente; Arthur Wolf cuenta sobre la trayectoria de otro reconocido mangaka y la trascendencia que han tenido sus series más representativas, como Cutey Honey, Devilman y Mazinger Z
Curso de dibujo e historieta topo manga; Sergio Pérez Segovia se avienta la lección 8 donde ahora nos habla sobre el trazo de los viejitos. 
Para interpretar el manga: Manga no japonés (Parte II); Lobo prosigue ahora yéndose por adaptaciones en Estados Unidos que se han hecho en bases de series como Robotech y Captain Harlock, introduciéndonos al estilo de Ben Dunn. 
Buzón; Angel Princess empieza con una extensa explicación de porque se retrasan en responder las cartas (que conveniente es que en el futuro puedan achacar todo a que Goji se las come), asegurando que todas las toman en cuenta. en esta ocasión, presenta distintos clubes temáticas con los datos que envían los lectores, además de informar más sobre lo que ganan los que están en el Club Conexión Manga
Galería de aficionados; ahora presentan cinco dibujos de lectores varones. Notifican a los ganadores de la trivia de Toy Story que salió en el #6 (como se tardaron). 
Princesas Mágicas: Aquí llega… ¡La Pequeña Gigi! Un articulo que explora la historia de Minky Momo, uno de los personajes clásicos de esta tendencia que tiene uno de los giros más irónicos de trama que se han hecho, pero que aun si tuvo trascendencia en México (como una serie recordada mas no retransmitida). 
Entrevista: Ray Park, el hombre bajo los cuernos de Darth Maul y el maquillaje del sapo en X-men; Martin Arceo presenta otra entrevista con el actor contando de toda su experiencia interpretando a los personajes alusivos (además del Jinete sin Cabeza en Sleepy Hollow). 
Proyecto Eva; Arthur Wolf vuelve a presentar esta sección ahora con las fichas de Shinji y Misato. 
Noticias; Adalisa Zárate notifica que Tobey Maguire ha sido elegido para interpretar a Peter Parker en Spider-man, además del fallecimiento del actor Alex Guiness y el próximo estreno de Digimon en México (como que ya llevan mucho rato diciendo eso ¿tanto se tardó?).
Conexión Manga #15 

Contenido: 

• Editorial; Lobo y Fanboy Tim suplen a Martin Arceo en la presentación de este número que anda ocupado por el nacimiento de su hija. 
Digimon Data; nueva sección que pretende presentar los datos de los Digielegidos (la cortan antes de acabar de presentarlos a todos) empezando con Tai y Agumon. 
Digimon: La venganza de los Tamagotchis; Rodrigo Álvarez cuenta de los orígenes y la trascendencia que ha tenido esta serie, compartiendo similitudes con Pokèmon
 • Recomendación en anime: ¿Quién necesita a Tenchi? Lobo nos lleva de lleno con la serie Tenchi Muyo, otra muy conocida que tampoco pegó mucho en México (fuera de esto no le dan muchos artículos en la revista tampoco). 
Universo Pokèmon: Entre la magia y la diversión con Xochitl Ugalde; Adalisa Zárate nos presenta una entrevista más completa con la actriz que hace la voz de Misty, dejando un autógrafo para los de CM. También dedican otra página con el articulo Misty a través del espejo, donde Lobo explica de las diferencias entre la Misty del anime con su versión manga (la cual era alarmante por tener demasiada “pechonalidad” y usar ropas todavía más cortas, razón por la que éste fue modificado drásticamente en Estados Unidos). 
La Saga ofrece la segunda parte de Robin
¿Qué es un OVA? Explicación sobre la razón de ser de esta tendencia de sacar algo extra con un normalmente estilo diferente de animación sobre tal serie. 
Los Grandes del manga: Naoko Takeuchi; Adalisa Zárate recuenta la trayectoria de la creadora de Sailor Moon
Curso de dibujo e historieta tipo manga; Sergio Pérez Segovia pasa a la lección 9 donde ahora explica el trazado de las manos. 
Para interpretar el manga: Manga no japonés (Parte III); Lobo prosigue contando más del trabajo de Ben Dunn. 
Buzón (Conexión Shojo); Angel Princess (con la presencia del grosero de Goji) responde cinco cartas de puras lectoras. Se notifica a la ganadora del autógrafo de John Lasseter que se ofreció en el #7. 
Princesas Mágicas: Adorable Guerrera Cutey Honey; Arthur Wolf nos habla de la historia de otro icono clásico que fundamente un tipo más dinámico de esta categoría. 
 • Sentai: Como ser superhéroe olvidando las reglas de la moda; Adalisa Zárate nos explica la formula que fundamente el estilo del genero Sentai y el significado del “Código de Colores”. 
 • A la mexicana: Sedai; Exdeus Otakus presenta la nueva publicación con las historias Chicas Peleadoras de Sapporo (José Luis Belmont, futuro colaborador activo en la revista) y Come Almas Kojiro (Sergio Pérez Segovia, el mismo que hace los cursos de dibujo), de las que se esperaba mucho y se obtuvo poco. 
Galería de aficionados; se presentan cinco dibujos más. Dejan un espacio para publicar una noticia de ultimo minuto (¿Cuándo estaban terminando de editar este número se les ocurrió que era buena idea agregarla?), reportando el fallecimiento de Carl Barks, creador de Scrooge McDuck y muchos otros personajes relacionados. 
 • Daria: Ironía y cinismo en los 90; Marco Aurelio 78 comenta sobre esta reconocida serie de MTV que gozó de moderado éxito.

sábado, 7 de julio de 2012

Conexión Manga: Parte Dos

 
Conexión Manga #6

Contenido: 

Editorial; Martin Arceo presenta este número que se enorgullece de estar muy variado, de categoría internacional (si, con tanto material de Japón y Estados ¿Dónde quedó lo otro, que según ellos están haciéndolo en tres países? Ahora no hubo artículo alguno sobre algo mexicano). 
Guía para desarrollar un cómic; José Luis Pluma sigue adelante con esta sección, ahora tocando lo de los globos de dialogo y el significado de la metáfora visual. 
Neon Genesis Evangelion: Anime Apocalíptico; Lobo presenta por primera vez uno de los que serán los temas más recurrentes de CM, contándonos un poco de la concepción e historia de esta serie altamente reconocida. Se incluyen “cromos” (remedos de pin-ups con un poster doble promocional) con algunos datos más sobre la serie, colocándolos en medio de La Saga
Todd McFarlane; Ignacio A. Loranca Frontana hace un recuento de la carrera de creativo-empresario y su consagración como autor para haber dado vida a su personaje, Spawn, y las razones por las que éste se volvió tan popular al grado de que el número 1 de su cómic fue un éxito en ventas que no ha sido superado (actualmente, aunque Spawn ha dejado de ser la sensación que era antes, sobrevive inexplicablemente). 
Para interpretar el manga: Shojo Manga II; Lobo continua con este tema hablando sobre la variante que han dado los personajes femeninos en los últimos años.
La Saga Helga Parte 4 (Revelaciones): Con increíble destreza y las armas que se apropió, Helga masacra a los matones de Víctor y por fin termina con Waldo usando una granada. Obliga a Víctor a llevarla con Lynda, revelando ésta ser su hermana y complice, disparándole sorpresivamente. Pese a estar herida, Helga se traba en un duelo de espadas con Víctor, y Lynda recibe una estocada accidental. Helga acaba decapitando a su hermano, atendiendo las heridas de la chica para llevársela luego de volar el lugar en pedazos, mandando así la “señal” para que el personal de Samantha las recoja. 
John Lasseter, el genio detrás de los muñecos; Martin Arceo se entrevista con el creativo de Toy Story, resumiendo su tarea y como fue concibiendo a los personajes de la película (comentando un poco sobre su nuevo proyecto, Monsters Inc.). 
Noticias; Adalisa Zárate nos informa sobre varias novedades que van desde nuevo episodios de Pokèmon en México y el próximo estreno de Shojo Kakumei Utena (que no tuvo mucho éxito aquí), el estreno de Hunter X Hunter en Japón y la segunda temporada de Card Captor Sakura (primera mención de lo que será otro tema recurrente en CM pero cuya euforia todavía tarda un poquito en llegar a México), la confirmación del director de la película de Spider-man y nuevas publicaciones en manga a cargo de Dark Horse Comics
Universo Pokèmon; a partir de este número, deciden hablar sobre el resto de los episodios de Pokèmon que no salieron al aire en México por diversas razones (lastima que del “episodio maldito” nunca les dio por decirnos absolutamente nada, pese al dato curioso de que ahí aparece el Pokèmon menos explotado del anime,y por ende, el menos conocido de todos, es decir, Porygon), empezando por dar un breve (y pobre) resumen de uno que fue censurado simplemente por realizar un acto transexual (no ponen ni una sola escena de este episodio ¿Cuál es el chiste de ponerse sólo a hablar de ello cuando podrían mostrar un poco?). Incluyen la ficha de Misty. 
Tim Burton: ¡De cabeza! Salvador Quiauhtlazollin habla extensamente de la nueva película de este prolífico director, Sleepy Hollow. Por alguna razón, meten entre las imágenes de la película una de Darth Maul, que no tiene nada que ver (sólo el hecho de que lo interpreta el mismo actor que hace del Jinete sin Cabeza). 
Buzón; Angel Princess contesta cinco cartas. Dejan espacio para sus nuevas promociones, que implican regalar dos camisetas originales de Toy Story 2 (a los que respondan un par de preguntas sobre los actores de doblaje que hacen las voces de Woody y Buzz), y 16 calendarios de Sailor Moon Stars (a los que respondan un par de preguntas sobre los Three Lights). Y todavía dejan un huequito para Clasificados (pese a que únicamente ponen un anuncio). 
 • Galería; la sección para presentar los dibujo que envían los lectores abre con tan sólo dos. Usan el espacio que sobra para notificar a los que se ganaron las chucherías de la CONQUE ofrecidas en el #3.
Conexión Manga #7 

Contenido: 

Editorial; Martin Arceo da la bienvenida adoptando la costumbre de ponerse ingeniosas descripciones a si mismo. 
• Presentan la primera parte de la lista de los lectores que se han convertido en socios de Club Conexión Manga
El amor está en el aire; Adalisa Zárate nos habla del romance en el anime (aprovechando la cercanía con el 14 de febrero) con ejemplo de distintas series muy conocidas. 
• Aprende a valorar tu cómic: La lista de los comics más valiosos en México; Miguel Angel Ruiz nos explica como surgió esta tendencia de cotizar los comics antiguos y presenta el ejemplo de una ficha con el #1 de Karmatròn y los Transformables. ¿Y la lista? No dieron ninguna. Curiosamente, la portada de Karmatròn aparece en otros dos artículos sin relación alguna (una fe de erratas que señalarán en el próximo número y todavía irán recordándola mucho tiempo después cuando les daba la nostalgia. 
Universo Pokèmon; en esta ocasión habla del episodio censurado que tuvo en base una trama alusiva al Festival de las Muñecas (el cual omitieron por su carácter cultural, aunque en realidad sólo lo postergaron para transmitirlo en la segunda remesa de episodios). Otra vez, ni una imagen del dichoso episodio. Ahora nos dan la ficha de Brock.
La Saga Molibdeno Parte 2: Más de lo mismo, una historia incompleta e insatisfactoria que pesimamente intenta dejarnos picados pero resulta en pura confusión de tramas revueltas (ahora los villanos que andan planeando algo ni tienen que ver con los que salieron en la anterior). 
Para interpretar el manga: Shojo Manga III; Lobo se va por contarnos de los autores que han desarrollado el romance en el Shonen como si fuera Shojo, señalando a Masakazu Katsura y a Izumi Matsumoto. 
La historia real de Los Caballeros del Zodiaco; Rodrigo Jiménez Delgado nos relata los antecedentes de los Santos de Atenea y su historial de batallas antes de la parte en que iniciara el manga. 
Curso de dibujo e historieta tipo manga; Sergio Pérez Segovia nos introduce a la Lección 2 donde explora más lo del trazo de los ojos. 
Buzón; Angel Princess responde cuatro cartas. De nuevo comparte espacio con Clasificados (que otra vez nomas tiene un anuncio). Además de lo ofrecido en el número anterior, John Lasseter también dona a los de CM para regalar un autógrafo que ellos ofrecen al que responda correctamente una trivia de 5 preguntas (en mayoría, referentes a Toy Story). 
Cuando se olvidan las lecciones importantes; Adalisa Zárate nos hace el recuento de la trayectoria del anime a través de TV Azteca, que trajo lo más memorable hasta que empezaron a regalarla, molestando a todos con sus constantes cambios de horario y programación (¡jamás los perdonaremos!), echándolos de cabeza en el lodo. 
Noticias; Adalisa Zárate nos pone al tanto con estrenos de nuevas series en Japón (preguntándose si alguna superará a DB pero francamente no volvió a escuchar de ninguna de las que menciona), la polémica de CCS al transmitirse en Estados Unidos, el estreno de otro anime en México (Perdidos en el Universo), y reporta los fallecimientos del dibujante Gil Kane, el actor de doblaje Alvaro Tarcicio y Charles M. Schulz. 
Rumiko Takahashi: ¡La diosa del manga en el mundo! Lobo narra la trayectoria de esta prestigiada mangaka y nos da breves sinopsis de sus series más conocidas: Urusei Yatsura, Maison Ikkoku, La Saga de la Sirena y One Pound Gospel (de Ranma ½ no tienen que decir nada y apenas mencionan a su serie más reciente en aquel entonces, Inuyasha, que en el futuro será de los temas más recurrentes en la revista). 
Del papel al video (Hentai 2); Lobo habla un poco más de este genero controvertido, dando sinopsis de algunas series populares que incluyen a New Angel, Visionary, Dragon Pink y La Blue Girl
¡Desde una galaxia muy lejana a México! Martin Arceo anuncia la primera convención de Star Wars en nuestro país. 
• Este número tiene la peculiaridad de ser el único que tiene doble portada (es decir, presentar una modificación de la portada en contraportada).
Conexión Manga #8 

Contenido: 

Editorial; Martin Arceo aprovecha para hablarnos sobre la Conque 2000 y que tiene que ver con CM (todo). 
El anillo mágico; Adalisa Zárate cuenta la historia de Shojo Kakumei Utena, un anime que prometía mucho (pero en México pasó sin pena ni gloria), refiriendo el trabajo de los actores de doblaje en éste (con una lista de ellos). 
 • ¡Yabba-Dabba-Do! ¿Qué es una serie de televisión clásica? En esta ocasión hablan de la transcendencia de Los Picapiedra contándonos toda su historia e influencia a nivel internacional. 
Conoces a tus personajes; Angel Zúñiga realiza este complemento que presenta una ficha biográfica de Pedro Picapiedra (Fred Flinstone). 
Noticias; Adalisa Zárate nos pone al tanto de una nueva remesa de episodios de Cowboy Bebop, la película de Escaflowne, y el estreno de Tondee Burin (Super Cerdita, una serie que no trascendió mucho y de la que en esta revista casi ni se ocuparon).
La Saga ahora presenta Antítesis, efectuada Ricardo Osyana y Ulises Griotieta, con una ambientación oscura protagonizada por seres sobrenaturales. Un vampiro solitario busca información sobre otros como él, pasando por un pueblo donde el sheriff anda preocupado una racha de atroces asesinatos. Sin que nadie lo sepa, el asesino es el sacerdote local que en las noches de luna llena se transforma en hombre lobo y desata sus bajos instintos en atractivas mujeres. 
• Ofrecen un poster de la Conque, presentando especialmente una ilustración de Sergio Aragonés con múltiples personajes de las historietas a nivel internacional y otros medios. 
 • Aprende a valorar tu cómic; Miguen Angel Ruiz sigue adelante con el ejemplo de otro par de fichas un poco más exhaustivas. 
Para interpretar el manga: Influencia del Manga, Cine I: Lobo explica como muchas series (como Rurouni Kenshin) toma bases de viejos filmes como los de Akira Kurosawa. 
Curso de dibujo e historieta tipo manga: Sergio Pérez Segovia se va por el análisis de la figura humana, que por supuesto, apunta hacia la femenina, dando algunos ejemplos de los estilos que encontramos en el manga (como el Super Deformed, el Hentai, el Shonen y el Shojo). 
 • Buzón; Angel Princess responde cuatro cartas. Dejan espacio para otra de sus promociones, regalando dos paquetes de revistas que les pasó Editorial Toukan (Sailor Moon y Ranma ½) a quienes respondan un par de preguntas referentes a lo que se vio en el número anterior. 
Clasificados; ahora si, esta sección tiene su propia página, publicando anuncios de lectores que quieren vender o comprar lo que se les antoje. 
Galería; presentan cuatro dibujos. Usan el espacio restante para notificar a los que ganaron el dibujo de Gaby Maya que ofrecieron en el #4. 
Futurama; Angel Zúñiga nos habla de la nueva y prometedora serie del creador de Los Simpsons
Universo Pokèmon; esta vez les toca resumir el episodio (omitido) postergado que usaba de base el tema del Festival de los Niños (mismos motivos que el anterior para que se la pensaran antes de transmitirlo). Incluye la ficha de Meowth. Se supone que habia dos episodios censurados màs, pero luego de èste se olvidan del tema y pasan a otras cosas. 
Fantasía 1940/2000; una comparación entre la versión clásica y la moderna del inolvidable y reconocido filme de Disney.
Conexión Manga #9 

Contenido: 

Editorial; Martin Arceo persiste en animar a los lector a dar sus opiniones para ver que tanto pueden mejorar y si sacan más historias de lo que han presentando en La Saga hasta ahora. 
• Continúan con la lista de socios de Club Conexión Manga
Perdidos en el Universo; Adalisa Zárate nos cuenta la historia de otro nuevo anime (Lost Universe) que tampoco obtuvo mucho atención a pesar de tener suficientes elementos para ser memorable (según ella). También presenta la lista de actores de doblaje que participaron. 
El Gigante de Hierro; Salvador Martínez elabora este articulo que explora el contenido y la realización de otra aclamada (aunque no tanto como debería) película animada. 
Universo Pokèmon: Pikachu, de amarillo, blanco y negro; para variar un poco, nos cuentan sobre la adaptación en manga y sus notables diferencias con el anime (indicando como Toukàn planeaba publicarlo pero al final eso nunca pasó). 
La Saga presenta CQ-32 pero no tengo nada que comentar al respecto (porque ya lo hice en mi otro blog, Loki C-A, en el tema La Saga Shojo, chéquenlo). 
Tigger bajo el microscopio; Martin Arceo habla sobre la película de este popular personaje de Winnie Pooh, estableciendo la anécdota de cómo se inspiró A. A. Milne para crear los relatos donde surgieron estos personajes. Este artículo viene incluido al reverso (¿o al frente?) de un cromo-poster de la película. 
Aprende a valorar tu cómic; Miguel Ángel Ruiz presenta otras tres fichas de ejemplo de distintas historietas mexicanas (esta sección empezó a ponerse muy monótona). 
Para interpretar el manga: Las influencias del Manga (Cine II); Lobo prosigue ahora exponiendo a los mangakas Go Nagai y Keinichi Sonoda y las bases de peliculas hollywoodenses que han utilizado en sus obras. Entre las imágenes alusivas, ponen una de Bubblegum Crisis, aclarando que no están confundiendo a su autor (Adam Warren) con Sonoda pero ambos tienen estilos similares y por eso quisieron dejar más clara la referencia (menos mal que lo explicaron o se hubieran visto como unos tontos…pero el hecho de que tuvieran que decirlo, tampoco les favorece). 
Curso de dibujo e historieta tipo manga; Sergio Pérez sigue con la Lección 4, todavía en lo que respecta al cuerpo humano femenino, ahondando más en el tipo Hentai
Los Grandes del Manga: ¿Qué es Clamp? Adalisa Zárate habla sobre el popular cuarteto de mangakas y los aportes individuales de cada una. 
Buzón; Ángel Princess responde cuatro cartas, aunque primero se asegura de pedirle a los lectores que digan de que series les gustarían que hablaran para no irse siempre con las más conocidas (la verdad no hubiera caído mal que hablaran de Sailor Moon, porque del anime podrá saberse ya todo, pero del manga yo digo que en ese entonces todavía no, pero nunca lo hicieron). Uno de los que escribieron le echa los perros a Ángel mas ella le aclara que aunque es soltera no anda buscando nada por ahora (eso y que muy probablemente "ella" no es màs que su creador, Arturo Vázquez-Lobo). Anuncian a los ganadores del dibujo de Sixto Valencia que ofrecieron en el #5. 
Galería de aficionados; cuatro dibujos a la exhibición. Incluyen una nota para anunciar sobre el reconocimiento que obtuvo Oscar González Loyo (el autor de Karmatròn) por haber participado en uno de los comics especiales de Halloween de Los Simpsons
Por fin… ¡La película de los Hombres X! Fanboy Tim comenta sobre el director y el reparto que tendrá la película de X-men como uno de los primeros filmes que no avergonzaban a Marvel Comics
Mentiras Verdaderas: Caballeros del Zodiaco ¡El gran final! Lobo comenta sobre los rumores que corrieron desde de que el anime concluyera con la Saga de Poseidon, aclarando su continuidad en el manga con la (aun en ese entonces sin ser adaptada al anime) Saga de Hades, prometiendo una eventual sinopsis de la misma para que los lectores conozcan el verdadero final de la serie (aun no existía un auge de internet que facilitara conseguir esa información). 
Noticias; Adalisa Zárate anuncia la realización de la película Street Fighter Zero, un par de nuevos animes de los que jamás se volvió a oír después, el reporte de un evento de la presentación de Pokèmon Stadium y la notificación de que Angelina Jolie interpretará a Lara Croft en la película Tomb Raider
Lo que hay de prodigio en los Tiggers; Martin Arceo concluye el tema de la película con un poco más de información (además del dato de que Tigger sea tan popular pese a que sus apariciones en los libros originales son escasas). 
La fuerza estuvo con nosotros; Antonio (McCoy) Sánchez y Fanboy Tim presentan el reportaje de la convención de Star Wars.
Conexión Manga #10 

Contenido: 

Editorial; Martin Arceo nos introduce a un nuevo número donde la mayor parte la dedican a hablar del mundo del doblaje (cuando valía algo, no como hoy en día, donde ya a nadie le interesa desde que van dejando doblar a cualquiera y no a profesionales con experiencia). 
Actores de doblaje; Adalisa Zárate nos ofrece fragmentos de entrevistas de los responsables de las voces de los personajes principales de Pokèmon, entre los que cuentan a Gerardo Vázquez (Meowth), Gabriel Ramos (Ash), Xochtil Ugalde (Misty), Gabriel Gamma (Brock), José Antonio Macías (James) y Diana Pérez (Jesse); con todo y fotografías de los mismos. 
Recomendaciones del anime: Cowboy Bebop; Nadxelle Velasco Gutiérrez cuenta sobre el contenido y peculiaridades de esta popular serie que surge directamente como un anime. 
Noticias; reportan sobre la nueva temporada de Pokèmon, la Operación Blackout y apenas una notita sobre el próximo estreno de Digimon. También elaboran la lista de nombres de los socios del Club Conexión Manga que han sido invitados a la premier de Los Picapiedra Viva Rock Vegas y El Dorado.
La Saga Antítesis Parte 2: El vampiro presencia otro asesinato del hombre lobo, reconociéndolo a su raza como enemigos naturales suyos aunque ese presenta el caso de ser “involuntario”. El licántropo escapa y el sheriff arresta al vampiro, sin que éste oponga resistencia, explicándole lo que sabe de los asesinatos y sugiriéndole conseguir balas de plata porque sólo eso detendrá al verdadero asesino. El sheriff lo deja en la cárcel y reflexiona sobre sus palabras en lo que le ordena a su hija irse a resguardar a la iglesia, pensando que ahí estará más segura (no hay lugar más solitario que una iglesia a esas horas de la noche, sin duda perfecto para esconderse de un asesino sanguinario que necesita que sus presas estén en un lugar donde no haya testigos). 
• Ofrecen un poster de Meteorix 5.9 No Aprobado, el “lanzamiento del año” (no hubo mucha competencia ¿eh?). 
Allegro Servicio Publicitario; convocatoria para buscar nuevos talentos que quieran involucrarse en el mundo de la locución y doblaje. 
 • Curso de dibujo de historieta tipo manga; Sergio Pérez Segovia prosigue con la Lección 5 que sigue dando especificaciones del cuerpo femenino en Shonen, Shojo y SD
Los Caballeros del Zodiaco: Hades ¿La muerte de Atena? Lobo cumple con la promesa de elaborar un extenso (aunque no muy especifico, ni siquiera nos dice quienes eran los espectros de Hades) resumen sobre la Saga de Hades, quedándose corto para continuarlo en el próximo número. 
Conexión Shojo; Ángel Princess cambia el nombre del Buzón por esta vez para responder cartas de puras mujeres. También se notifica a los ganadores de los calendarios de Sailor Moon-Sailor Stars que ofrecieron en el #6. 
 • Conociendo de…Introducción al doblaje; Miguel Ángel Ruiz López se mete de lleno para contarnos como es todo el proceso con vistazos de la cabina y la importancia del loop
Love Santini; Adalisa Zárate nos presenta una entrevista hacia una reconocida actora y directora de doblaje, contándonos de toda su experiencia en el medio y regalando un autógrafo con mensaje para los de CM. 
Mentiras Verdaderas: La violencia en el anime; Lobo debate sobre las quejas sobre como series como DB son una mala influencia al ser muy violentas, espetando que la responsabilidad de los padres sobre este publico particularmente influenciable (los niños) es lo que hace la diferencia. 
Como llegar de la Aldea Pitufa a las calles de Springfield con…Humberto Vélez; Adalisa Zárate pasa a la entrevista con uno de los actores de doblaje más populares (por hacer la voz de Homer Simpson), quien se extiende tanto contando la anécdota de cómo comenzó que requieren de una segunda parte para terminarla.