miércoles, 24 de octubre de 2012

Conexión Manga: Parte Dieciséis

Conexión Manga #76 

Contenido: 

Editorial; Romy Villamil introduce este número hablando maravillas sobre Spirited Away/El viaje de Chihiro, Sen to Chihiro, antes de entrar a referir el resto del material (recibiendo la intromisión del metiche de Goji). 
El viaje de Chihiro…y el sueño de hizo realidad; Romy Villamil entra de lleno al tema resumiendo el inicio de la película, describiendo a los personajes principales y más de su opinión personal. Incluye un apartado sobre Datos Técnicos en el que refieren la carrera y consideración de Hayao Miyazaki que hablan de la producción y realización de esta película. Y todavía en otro apartado especial nos dan la lista de premios y nominación que ha recibido el filme a nivel internacional. 
La Saga presenta otra aventura de Teofilito titulada El regreso del maléfico Doctor Pop¨s (aunque nunca antes había aparecido…No, eso no lo dije yo, así es el titulo completo).
Esta vez, la madre de Teofilito solicita los servicios del Dr. Pop¨s para que lo cure tras haberse obsesionado por convertirse en dibujante de historietas luego de haber asistido a una convención (hasta mencionan sus intenciones de ganarse algo de Los Gojis de Oro que iban a abrir en 2004 en futuras convenciones de Editoposter, o sea, publicidad por adelantado). Con rollos psicológicos revoltosos y su personalidad egocéntrica, el doctor procede a tratar su problema, llegando pronto a los extremos en que, sin querer, acude a referencias de múltiples series que acaban por enloquecerlo también. Todo concluye con un desastre sin sentido y la madre de Teofilito ni se da por enterada.
Fanfiction: El arte de soñar; Tristania explica lo que significa esta tendencia y los tipos de Fanfics que existen (Gen, Slash, Angst y Mary/Gary Sue). Al final, invita a los lectores a que envíen sus propios fanfics a la revista (indicando que sólo publicaran los que sean aptos para todas las edades pero pasará un rato antes de que publiquen algo). 
Recomendación en manga: Ayashi no Ceres (Cuando el destino está escrito…); Smyrna Ochoa habla sobre la historia y personajes principales de otra serie ganadora de Yuu Watase. 
Kaiju Eiga: Monstruos Grandotes (Parte II: Gamera); Chibigòn retoma otro tema que parecían haber olvidado, ahora hablando de las películas de Gamera, un monstruo equiparable a Godzilla (aunque no le llegue ni a los talones). 
Diccionario para otakus (Sexta Parte); Juan Hernández prosigue extensamente con los términos de la “S” (Seinen Manga, Sempai, Sensei, Senshi, Sentai, Shita Jiki, Shoujo, Shojo Manga, Shoujo Ai, Shounen, Shonen Ai, y Super Deformed/SD). 
Buzón; Angel y Goji atienden apenas tres cartas para volver a ceder espacio para la publicidad de Famemotion
Archivos Macross: Roy Fokker, el piloto del cráneo (Segunda Parte); aunque ya habían dicho suficiente, Carlos A. Martínez complementa la información de este personaje con un poco de información extra. 
La Mole 2003 de verano; Ana Luisa Espinosa Flores describe todo lo acontecido, siguiendo la tradición (con fotos y todo). 
Sentimental Graffiti; Alfredo Fonseca nos cuenta el contenido y modo de jugar de uno de los populares simuladores de citas (creí que ya no hablarían de temas irrelevantes…). 
Gundam Interactivo; información sobre los videojuegos que han surgido sobre esta serie. 
Galería de galanes; presentación de diez dibujos en las que eligen a puros personajes masculinos atractivos de diversas series. 
Lo nuevo de Editorial Vid; Adalisa Zárate anuncia los lanzamientos de los mangas de Love Hina, X y Saint Seiya (¿Por qué no tenían una imagen del manga de este ultimo? Tuvieron que poner una imagen del anime de Camus de Acuario). En el espacio sobrante, ofrecen regalar posters de El viaje de Chihiro a los que escriban lo que harían de estar en la situación de la protagonista (¿realmente creen que alguien le importan un sorbete los posters de las películas?).
Conexión Manga #77 

Contenido: 

Editorial; Romy Villamil inicia con un extenso pensamiento/ensayo sobre lo que significa adoptar nuestras aficiones de manera responsable para que no consuman nuestra vida ni den una mala imagen a los demás (ush, como es rollera, extraño las presentaciones relámpago de Miguel Angel Ruiz). 
Beyblade para principiantes; Alfredo Fonseca habla de la serie que competía con Yu-Gi-Oh! llamando la atención con su mercadotecnia, contando de su historia (lo poco que tiene) y personajes. 
Digimon Frontier; Aldo Gómez reseña la nueva versión de las aventuras en el Digimundo, hablando de sus personajes y adelantando información de las tramas. El artículo se queda corto pero solicita a los lectores que pidan si necesitan saber más (mas todo indica que el romance con Digimon ya había muerto para entonces y no se extendieron). 
En la Matrix! Beyblade (Paginas esenciales); Romy Villamil recomienda algunos sitios que encontró tras una ardua búsqueda por la red. 
Archivo KOF: Shemie; Hawk proporciona la historia y biografía de otro memorable personaje femenino del juego.
La Saga presenta El Guerrero Sumo, una sosa historia de animales antropomorfos con un estilo de dibujo que hace recordar al de una caricatura (no podría decir cual). Básicamente, consiste en un mensajero gorila que tenia que entregarle un recado de su abuela a un luchador cerdo que se la pasaba aceptada retos a cambio de transmitir su secreto de pelea al que lo derrotara, confundiéndolo con otro contendiente, hasta que le cuenta la razón de su llegada.
• Introducen una nueva sección titulada Mangahumor elaborada por Edgar Manjarrez con minihistorietas adaptando diversas series de anime (ya nos aburrimos de las historietas de Goji y Angel). Para comenzar, nos dan Los dilemas de Shaoran (una chusca referencia a la severa tutela de su madre). Pasaría un buen rato antes de que nos volvieran a presentar otra de éstas. 
Mangakas: Naoko Takeuchi (una verdadera soñadora); Smyrna Ochoa describe la trayectoria de esta autora y da sinopsis de sus obras principales. 
Para interpretar el manga: Los clichés 5 (Las mujeres); Lobo nos resume como fue evolucionando el rol femenino a lo largo de la historia del manga, dando los primeros ejemplos. 
Diccionario para otakus (Séptima Parte); Juan Hernández concluye con los últimos términos que puede contar (Tankoubon, Voice Character, Yaoi, Yuri, y Weekly Shonen Ace….ya no hubo nada con “Z” ¿eh?). Agrega también una lista de abreviaturas de series y películas populares del anime. 
Buzón Especial La Mole; Angel y Goji atienden cuatro cartas que recibieron durante la convención. 
Página del lector; transcriben Las incoherencias de Beyblade que manda Celia Monserrat Pérez Medina (contando 16 que se le ocurrieron). 
Angel Sanctuary: Más allá del manga; Ana Luisa nos da un amplio resumen de los OVAs de esta controvertida serie, expresando su pena porque se quedara tan corta (así que aprovecha para dar spoilers de revelaciones y hechos que siguieron en el manga). 
Rurouni Kenshin: Soundtracks III; Romy Villamil retoma esto describiendo el contenido de más albúmenes y presentando la traducción de la letra de Tactics, la canción del ending
Tokimeki Memorial 2: ¡A conquistar se ha dicho! Alfredo Fonseca se mete a hablarnos sobre otro reconocido simulador de citas. 
Galería La Mole Verano 2003; presentación de nueve dibujos que recibieron durante el evento.
Conexión Manga #78 

Contenido: 

Editorial; además de introducir el material, se anuncian los cambios que vendrán próximamente para renovar la revista. 
Pin-up de Saint Tail
Saint Tail: El gran “finale”; Angel Princess realiza el resumen de los últimos episodios del anime (compensando el hecho de que nunca fueron transmitidos en México) para que nadie se quede con la duda. 
Zoids: El ataque de los juguetes desarmables; Alfredo Fonseca habla sobra otra serie derivada de una propuesta en mercadotecnia (la cual recibió un poco de atención por un rato). 
Lynn Minmay: Una voz inolvidable; Ana Luisa Espinosa presenta la historia y ficha biográfica de otro personaje popular y representativo de Robotech
El viaje de Chihiro: La gran premiere; reporte del evento al que permitieron asistir con pase doble los lectores que llevaran CM #74, presentando algunas fotos de los mismos. 
La Saga presenta El secuestro, historia autoconclusiva en un ambiente futuristico que enfoca una ciudad donde impera la corrupción.
La trama se limita a una especie de policía que emprende la persecución de un hombre que ha robado el bebe de una mujer, alcanzándolo y ejecutándolo. Devuelve a la criatura, creyendo haber hecho lo correcto, pero después se revela que el secuestrador era el padre, intentando recuperarlo, y la “madre” una criminal que lo robó para vendérselo a una pareja de ricachones. 
Una simple pero bien lograda historia con un dibujo que supo captar tanto acción como emoción. 
Páginas del lector; presentando noticias sobre aniversarios de Fakemotion y el Ah! Megamisama Fan Club México, junto con el espacio de Amigos por correspondencia
Mangakas: Wataru Yoshizumi y los chicos de mermelada; Adalisa Zárate nos habla de la trayectoria de la autora de Marmalade Boy (la cual seria publicada en México algún tiempo después y sin duda es a la que debe su fama fuera de Japón), con sinopsis de la misma y demás obras. 
Nipon Kankou: Miyamoto Musashi (Una leyenda más allá del anime); con el retorno de esta sección casi olvidada, Hawk nos presenta la historia del legendario samurái. 
Recomendación en manga: Banana Fish (Los pandilleros del Shojo); Adalisa Zárate habla sobre la historia y peculiaridades de esta serie que aun entrando en temáticas maduras por el ambiente que maneja, sigue considerándose dentro del genero romántico. 
Buzón; antes de atender las cuatro cartas del día, Angel se queja de que Goji tomó tepache otra vez (pero ni se nota la diferencia entre los comentarios, cínicos pero lucidos, del impertinente dragón). 
Supercerdita: Una heroína muy “puerca”; Fionn MacHumball reseña esta serie cuyo anime se dio a conocer en Fox Kids en forma tal que no sabemos si de verdad la está recomendando o quemando (aunque para mi no estuvo tan mala pero nunca recibió suficiente reconocimiento, ni siquiera en CM que apenas le dedicaría uno que otro par de artículos o menciones mediocres). 
Animegames (¿ya quieren desprenderse de Bajo Control?); Rurouni Kenshin (Sus videojuegos); Romy Villamil se adentra en los juegos que han salido de esta serie en diversas consolas y estilos. 
Hand Maid May; Carlos Guerrero cuenta de la historia y personajes de una serie breve que retoma el tema del romance con androides, además de presentar la lista de episodios y una nota de sus versiones en manga. 
Galería Card Captor Sakura; Ana Luisa presenta una selección de diez dibujos de esta serie que le robaron a Goji mientras Angel lo distraía.
Conexión Manga #79 

Contenido: 

Editorial; otra introducción rebuscada para anunciar aun más formalmente sobre la renovación de CM en el próximo número. 
Slam Dunk: Los OVAs; Smyrna nos resume el contenido de todos estos que complementan la serie en diversos puntos (puras tramas originales que no existen en el manga). 
Onegai Teacher: Sus lecciones te cautivarán para siempre; Carlos Guerrero reseña una de las pocas series sin chiste que por razones extrañas quedan en la memoria (y seguirían retomando y mencionando por largo tiempo en la revista). Al final, para no perder la costumbre, ofrecen DVDs de la serie por parte de Fakemotion, a quienes respondan un cuestionario sobre el pocky (que tiene mucha presencia en la serie). 
Pin-up de Onegai Teacher
La Saga al fin presenta algo de alto nivel con la primera parte de Ladrón de rostros, un relato truculento de obsesión artística y asesinatos.
La historia introduce a Ludiere, un joven escultor que ha obtenido gran reconocimiento por sus obras. Un admirador lo llama por teléfono para expresarle cuanto lo ha inspirado, pidiéndole guía y consejo para perfeccionar su propia técnica. Tiempo después, se entera de un horrible asesinato en que la victima ha sido despojada de su rostro, al mismo tiempo que recibe un una grabación de parte de su admirador, narrándole todo el proceso de la obra que elaboró, revelando ser el autor del crimen pero alegando que todavía le falta para perfeccionar su “arte” y tratará de hacerlo mejor la próxima vez. 
La ultima galería blanco y negro; en vista de los cambios del próximo número en los que La Saga será lo único que podrán presentar en blanco y negro, nos ofrecen una selección final de diez dibujos. 
Mangakas: Takehiko Inoue (un apasionado del deporte); Romy Villamil nos habla de la historia y trayectoria del autor de Slam Dunk, así como algunos de sus otros trabajos. 
Para interpretar el manga: Los clichés 6 (Las mujeres II); Lobo sigue con la revisión a través de los años en que fue variando y evolucionando el rol femenino en las diversas series. 
Recomendación en manga: Yuyu Hakusho (Un manga fantasmal); Adalisa Zárate habla sobre esta serie que difiere mucho de su versión en anime en un inicio y sufre de tener un final abrupto que decepcionó a muchos. 
Buzón Especial de Sakura; Angel y Goji atienden cuatro cartas que tienen en común que en todas se mencione a CCS. 
En la Matrix: Onegai Teacher (Galerías en la Web); Romy Villamil recomiendo algunos sitios sobre la serie. 
Wedding Peach (Los ángeles del amor); Ana Luisa Espinosa habla sobra una serie cuya temática es muy similar a Sailor Moon (variando los trajes de marineritas por vestidos de novia) pero más limitada (y menos conocida). 
Bajo Control: Las leyendas de Zelda (El camino de un héroe); José Manuel Saucedo elabora un extenso articulo para relatar la historias de los juegos de esta línea. 
 • Pin-up de The Legend of Zelda
Los Gojis de Oro 2004; abriendo otro evento patrocinado por Editoposter, ofrecen premios en un concurso en cuatro categorías para que los aficionados participen en lo que respecta a la historieta, hentai e ilustración (separado en los temas relacionados con la ecología y la prevención de las drogas).
Conexión Manga #80 

Contenido: 

Editorial; más que introducirnos a este especial de Clamp, comentan sobre los cambios notables en la revista que incluyen el uso de otro tipo de papel, una presentación mayor a todo color (menos las ocho páginas dedicadas a La Saga) y un pequeño aumento en el precio (advirtieron sobre esto números atrás, para que nadie se queje). También ofrecen un DVD de RG Veda a los que escriban sobre su serie favorita de Clamp. 
• Colección de imágenes a todo color de Card Captor Sakura y Clover en las de forros. 
El estudio Clamp; Smyrna Ochoa nos cuenta como inició la carrera de este grupo y la respectiva labor de las cuatro principales (que son las que se quedaron y cargaron el peso del nombre de Clamp): Nanase Ohkawa, Mokona Apapa, Satsuki Igarashi y Mikku Nekoi. 
Pin-up con varios de los personajes masculinos de Clamp, todos con vestimenta formal. 
Clamp: Las historias más queridas; Ana Luisa Espinosa narra de manera personal la forma en que fue dejándose la impresión con las series más destacables a partir de Las Guerreras Mágicas (marcando las diferencias entre manga y anime), sin olvidar su primer éxito previo con RG Veda, la inolvidable sensación de Card Captor Sakura, el impacto de Chobits y las expectativas de X/1999
X: La serie de TV (y finalmente no se terminó el mundo…); Smyrna Ochoa sigue dando un resumen sintetizada del contenido de los episodios del anime, incluyendo breves descripciones de los personajes principales. 
• Angelic Layer: Batallas celestiales; Angel Princess cuenta sobre la serie menos ambiciosa de Clamp donde no entran en conflictos fuertes, siendo toda una ligera serie de batallas cuya extensión decidieron limitar, contando un poco de la trama y personajes principales. 
¿Cómo trabaja Clamp? Romy Villamil responde esta pregunta contado sobre todo el proceso y bases que toman para los dibujos y diseños. 
• Las páginas en blanco y negro (en vez de La Saga) presentan cronológicamente una ilustración representativa de las obras más emblemáticas de Clamp de 1992 al 2001 (X, Shin Shunkaden, Magic Knight Rayearth, Miyuki-Chan in Wonderland, Card Captor Sakura, Clover, Angelic Layer y Chobits). 
Miyuki-Chan in Wonderland; Macbeth describe la escasa de trama de la que se considera como la peor serie de Clamp, criticándola muy duramente por su absurdez y resumiéndonos tan solo el primero de sus OVAs sin chiste. 
RG Veda: El anime; Carlos A. Martínez habla sobre lo escaso que se adaptó de la primera gran obra de Clamp. 
Shin Shunkaden: Una leyenda distinta; Romy Villamil resume la historia de una de las obras que Clamp dejó inconclusas, basada en una leyenda coreana. 
Tokyo Babylon: Romance, misterio y traición bajo la sombra de la Torre de Tokyo; Adalisa Zárate reseña esta serie tocando un poco su trama y presentando a los personajes principales, indicando su continuidad expresa con X
Clover: Poesía en viñetas; Romy Villamil entra al resumen de una de las obras más sofisticadas de Clamp, estableciendo su complejidad al no leerse la historia completa en el orden preciso entre los tomos (bueno, esto ya lo explique en la reseña que yo mismo hice del manga). 
Wish: Cuando los ángeles aman; Rosario Lara cuenta la historia e introduce a los personajes de una de las series menos impresionantes de Clamp, mencionando la inexistencia del anime (limitado a una especie de corto musical). 
Clamp Campus Detectives; Ana Luisa Espinosa se adentra en otra serie clásica (aunque ñoña y algo sexista) de Clamp, extendiéndose entre lo que son elementos del manga y el anime (sin distanciarse tanto). 
Las diez cosas de Clamp que todo el mundo cree que son ciertas…Adalisa Zárate confirma y desmiente todos estos rumores con argumentos muy sólidos. 

Como pueden apreciar, a partir de este número la revista cambia no sólo en cuanto al contenido de sus páginas sino también en su exterior, modificando la tipografía en que aparece el titulo (además de hacerlo un poco más grande porque a veces era opacado por las leyendas de los artículos). También abrazan una nueva modalidad en portadas, en las que antes convergía una mezcla de imágenes entre los artículos a referenciar, pero ahora eligen una sola ilustración (que en el interior es parte de la sección que denominan como Nuestra portada). Una pequeña mejoría en la que se sentía su esfuerzo por proporcionar un verdadero cambio, siendo el primero de muchos que convertirían a Conexión Manga en lo que es actualmente (aunque a veces se siente que van en retroceso…).

lunes, 22 de octubre de 2012

Conexión Manga: Parte Quince

Conexión Manga #71 

Contenido: 

Editorial; Arnulfo Flores Muñoz siente necesidad de recordarnos con un poco más de formalidad y sentimiento que Miguel Ángel Ruiz sigue indispuesto y por mientras Jorge Hernández y Romy Villamil seguirán a cargo de la edición de la revista. 
The Hulk, La película; MacBeth nos cuenta sobre esta producción con preámbulos de la versión anterior del personaje en la serie televisiva para señalar diferencias y expectativas. 
Recomendación en anime: Saint Seiya, La Saga de Hades (La leyenda continua); Macbeth elabora un detallado resumen del contenido de los primeros cuatro OVAs de la continuación de esta serie. 
Yaoi ¿Un genero cualquiera? Romy Villamil finalmente toca de manera oficial este genero tan controversial, indicando su significado, características y un listado de las distintas revistas que presentan este tipo de historias en Japón, concluyendo con una reflexión para que no sea repudiado sin razón, justificando su lugar tanto como el de su equivalente, el Yuri
Pin-up de Shion de Aries. 
La Saga presenta la increíblemente simplona historia titulada El buscador de tesoros, tratando sobre una chica (cuyo nombre ni nos dicen) y su compañero, una especie de lobo mágico llamado Shyl, uniendo fuerzas para matar a un monstruo y apoderarse de una joya que custodiaba, por la cual reciben muy pocas ganancias, al grado de que ella decide cambiar de oficio.
El dibujo está más o menos pero la trama no convence y se siente con demasiado cliché entre la interacción de personajes. 
Tablón de mensajes; lo dedican mayormente a Amigos por correspondencia (y casi todos envían sus comentarios burlones sobre Goji) además de seguir solicitando a nuevos colaboradores para la revista. 
Recomendación en manga: Mazin-Saga (Vuelven los rayos fotonicos); Alfredo Fonseca hace una extensa reseña del manga de la serie que renueva el concepto de Mazinger. 
Para interpretar el manga: Los clichés II; Lobo prosigue contando las características y ejemplos en series de los tipos de héroes, que abarcan al noble, al guapo, al solitario, al héroe por accidente, al anti-violento, al callado, al ridículo y al anti-héroe. 
Diccionario introductorio para otakus (Primera Parte); Juan Hernández elabora esta extensiva sección que abarca algunos términos de la “A” a la “B” para empezar (Ai Senshi, Ai Shonen, Ai Yuri, Aika, Akira, Amecomi, Anguish, Anime, Anime-Book, Anime J. Wing, Aniparo, Aosen, Art Book, Baka, BGM, Bishonen, Bishoujo y Bunko). 
Buzón; Angel y Goji atienden cinco cartas que les enviaron en C3. 
Yu-Gi-Oh! Un fenómeno que crece; Oscar Hernández Bonilla explora extensamente como surge esta serie (resumiendo la trama por enésima vez) y lo que deriva de ella. 
Yu-Gi-Oh! Guía breve para el duelo de monstruos; Ángel Zúñiga nos da las instrucciones básicas para aprender a jugar. 
Mazinsaga: Fantasías de ayer y hoy (Mazinkaiser, el anime); Alfredo Fonseca nos habla de la versión animada de la renovación de la serie. 
 • Bajo Control: Mazinsaga (Los videojuegos: El ataque de los roboclones); una extensa revisión de los juegos derivados de Mazinger Z (más extensa que la presentada anteriormente). 
Galería Made in USA; presentación de siete dibujos que abarcan personajes de comics y series norteamericanas.
Conexión Manga #72 

Contenido: 

Editorial; introducción al contenido donde especialmente se recuerda la importancia y nostalgia de Macross
Matrix Reloaded; información sobre la nueva producción. 
Recomendación en anime: Macross Zero (20 años después); Carlos A. Martínez nos adentra en esta nueva serie ubicada en una etapa previa a la más conocida, contando de la historia, personajes principales y mechas, además del staff que participa en ella. 
Pin-up especial que ofrece una combinación de las portadas del cómic de Robotech publicado por Wildstorm. 
Roy Focker, el piloto del cráneo; Carlos A. Martínez complemente ofreciéndonos la biografía de uno de los personajes más populares de Macross. 
Ko-Gals: Una moda muy peculiar; Romy Villamil nos cuenta sobre esta tendencia que de un tiempo acá se hizo recurrente y característica en Japón, describiendo los tipos que existen de Ko-Gals para entender la diferencia (Ganjiro, Ganjuro, Gonjuro y Yamanba). 
La Saga presenta For U, una historia de amor sin chiste (parece que están retratando la vida real) entre un par de adolescentes, Yael y Javivi, compartiendo sus intereses por los comics, el anime, cosplay, etc. Sin reflejar personalidad alguna y sin nada que justifique el ambiente romántico (lo dicho, esto es de la vida real), inician su relación hasta que les toca separarse cuando Javivi tiene que regresar a su pueblo, prometiendo que se esperarán (si, como no).
Esta trama no es lo suficientemente terrible sino que los trazos de los personajes parecen ir copiando el estilo de Ken Akamatsu, el creador de Love Hina (e incluso los mismos personajes parecen calcas de Keitarou y Naru… ¡hasta dibujan a Keitarou entre sus compañeros de clase!). No sè si con esto pretendían hacer una especie de homenaje pero al menos debieron esforzarse en relucir algo más que una torpe excusa de romance improvisado. 
 • Página del lector; nombran a los ganadores del concurso en C3 y también ofrecen una minihistorieta de Goji enviada por un lector, titulada Un héroe fuera de serie (no hay mucha historia que digamos, parece que sólo quería ver cumplido su deseo de matar a Goji). 
Recomendación en manga: Gals! Las chicas sólo quieren divertirse; Romy Villamil reseña esta interesante serie shojo con personajes que revolucionan moda y actitudes. 
Diccionario para otakus (Segunda Parte); Juan Hernández prosigue con términos y conceptos de la “C” a la “F” (Cameo, Cards, Child Body, CD Drama, Comiket, Costumplay, Cyberpunk, Chan, Chara, Chibi, Doujinshi, Doki Doki, Dragon Ball, Dyke, Ecchi, Ed, E-Manga, Emotion, Ero Gekiga, Eyecatch, Fan-Art, y Fanfiction). 
Kaiju Eiga: Esas maravillosas películas de monstruos grandotes (Parte 1: Godzilla); Chibigon abre esta tema tocando al icónico Rey de los Monstruos que encarna el surgimiento de este genero en filmes japoneses. 
Buzón Conexión Shojo; Angel y Goji atienden cinco cartas de lectoras. 
Crónica TNT 5; Ana Luisa Espinosa elabora el reporte del evento y como de costumbre, engalanado con fotos de los participantes y cosplay. 
The King of Fighters: Del videojuego al papel; Hawk nos adentra en la versión del manga elaborada por el estudio Kwong, explicando paso a paso como estuvo la producción y preparación del mismo. 
Animatrix; Juan Carlos Hernández Gudiño nos describe el contenido de esta película especial de cortos animados con variación de estilos que ampliaron el mundo de Matrix
Galería TNT 5; presentando ocho dibujos que entregaron durante el evento.
Conexión Manga #73 

Contenido: 

Editorial; otra introducción larga que especialmente justica el adentrarse tanto en el tema de Chobits
Ganadores del concurso Fakemotion; más que darnos los nombres de los mismos, los acompañan con las cartas donde justifican su aprecio por las series cuyos DVDs les ofrecían (con la curiosidad de que no les llegó ni uno solicitando a FLCL, por lo que en ese caso sólo entregaron otro de Saint Seiya). También presentan a los Ganadores de Yu-Gi-oh! con los dibujos e instrucciones de las cartas que ellos diseñaron (indicando que fueron pocos los seleccionados ya que no hubo mucha demanda para ese concurso). 
Chobits: Seres humanos que no lo son; Patricia Reynaga Machado nos resume extensamente toda la historia del anime. Al final, proponen un concurso más, regalando DVDs a los que envían sus diseños originales de Persocons. 
Candidato para las diosas; Adalisa Zarate reseña esta desesperante pero interesante serie que peca de poca originalidad y un final nada concluyente, contando de la historia y personajes principales. 
La Saga presenta Imposibles, historia de una chica anónima que no se atreve a declarársele al chico que le gusta. Una “genio de los imposibles” se aparece para ayudarla con la ridícula estrategia de darle un muffin (¿?) y ella acaba echando a correr. Después, con sus poderes la genio hace que el chico mágicamente aparezca en su casa, jugando videojuegos con su hermanito y como ella sigue vacilando, se le mete adentro y le confiesa sus sentimientos por ella, siendo correspondida enseguida. Un mes después, la chica la cuenta a la genio que se pelearon luego de que ella le anduvo de coqueta a su mejor amigo (que siempre salía con un gorro pero sin éste se veía guapísimo) y quiere que le ayude a que le guste. La genio opta por declarar que es una alucinación y se pinta de colores.
La historia no ofrece una trama particularmente inteligente pero es algo graciosa y curiosa, además que el dibujo es excelente con personajes bien caracterizados y expresivos (aun para lo poco que hacen). 
Comiqueando: Mangatron 2003; Jorge Hidalgo ofrece el reporte de otro evento más que ya se hizo costumbre. 
Recomendación en manga: El Diario de Sana (A.k.a Kodomo no Omocha); Yoshie Kiyota y Editorial Toukan cuentan sobre su nuevo lanzamiento en manga (ush pero casi no nos dicen nada ¿esta es su mejor idea de hacerle publicidad? Y conforme avanzan, los de CM nunca se molestan en hablar extensamente del anime con todo y que duró bastante... ¿Qué les pasa?). Aprovechan para recomendar otras obras de Miho Obana, dando pequeñas sinopsis de las mismas. 
Para interpretar el manga: Los Clichés III (“Pervertidores”); Lobo ahora presenta ejemplos de los tipos de pervertidos que encontramos en series populares, yéndose por los que encarnan al viejo rabo verde. 
Diccionario para otakus (Tercera Parte); siguen con la “F” hasta entrar a la “H” (Fan Fic, Fan Service, Fan Sub, Fantasía Épica, Fanzine, Fic, Film Collection, Friki, Furigana, Gaikokujin, Garage Kit, Gekiga, Gore Manga, y Hentai). 
Buzón; Angel y Goji responden cinco cartas que recibieron durante TNT (en la ultima, un lector sugiere que tengan su propio cómic, idea que recibiría tanto apoyo como para que eventualmente Editoposter lo lanzara como una nueva publicación). 
Juego de Rol: Expordium (El principio de todo); Smyrna presenta esta nueva revista que se adentra en un tema que ya iban a dejar de tratar tanto en la revista (aunque no prosperó pero realmente ya fueron dejándose de hacer artículos sobre juegos de rol). 
Doremi: Cuando las segundas partes mejoran; Ana Luisa Espinosa habla sobre la segunda temporada de esta ñoña serie. 
Shaman King; Ana Luisa Espinosa toca por primera vez esta serie que causara furor en Fox Kids (por un rato), expresado su deseo porque fuera algún día transmitida por televisión abierta (lo que no ocurriría hasta dentro de mucho después, cuando dejó de importar). 
Inuyasha: Los episodios; Romy Villamil alega que la ultima vez cortaron mucho la lista, así que ahora la presenta de nuevo hasta el episodio 77. También ofrece Inuyasha en la Red (la sección En la Matrix tuvo que compartir su espacio esta vez aunque para este punto ya iba a despedirse de la revista), recomendando algunos excelentes sitios para entusiastas de la serie. 
Galería surtida; presentan doce dibujos de variedad de series.
Conexión Manga #74 

Contenido: 

Editorial; presentación en la que nos indican como han reformado la revista para ir dejando de lado los temas referentes a cómics y videojuegos por demanda popular (todo para que CM esté más enfocada que nunca en lo que se supone esperamos de ella, aun si para mi sigue siendo más “Conexión Anime” que nada). 
Ganadores de la promoción de WITCH (en D.F. y área metropolitana). 
El encanto de Love Hina, el anime; Goji nos habla sobre el atractivo de esta serie, señalando sus diferencias notables con el manga. 
The Soul Taker: Una fantasía futurista; Romy Villamil reseña esta extraña y medianamente interesante serie que tiene cierta semejanza con Neon Genesis Evangelion
Towers Entertaiment: Anime a tu alcance y en tu idioma; Romy Villamil hace publicidad para esta compañía que produce series y películas de anime dobladas directo al formato de video (como Soul Taker). 
La Saga presenta otro trabajo de Edgar Manjarrez titulado Titulo largo para un cuento corto de una chica enamorada (¿de verdad ese es el titulo o es el memo que le dieron a Manjarrez cuando le encargaron hacer esto y como ya no le ocurrió nada, lo dejó tal cual?). Ocho páginas sobre una chica que no se atreve a decirle nada al chico que le gusta (ya me hartó esa trama), yéndose toda la historia en reflexiones de sus titubeos e intentos fallidos, hasta que por fin tiene el valor de entregarle una carta, descubriendo después que el sobre estaba vacio (juar, juar).
Ya sabemos que el estilo de dibujo de Manjarrez es de lo mejor. Lastima que no tanto la trama (muy sosa y la protagonista esta para matarla) aun para tratarse de un caso muy común. 
Galería blanco y negro; retorno de esta sección, presentando diez dibujos variados. 
Diccionario para otakus (Cuarta Parte); Juan Hernández prosigue con los términos de la “I” hasta la “M” (Illust-Shuu, Image Album, Jidaimono, Josei Manga, J-Pop/J-Music, Kaiju Eiga, Kami, Kana, Kanji, Kanji Joyo, Kara-Settei, Kashihonya, Kawaii, Kid Manga, Koma-Manga, Komodoro Manga, Kun, Lady¨s Comic, Lemon, Lemonada, Lemonish, Loanword, Magical Girl Manga, Mahokka, y Manga). 
Archivos KOF; Hawk nos ofrece la biografía del terrible villano Rugal Bernstein/Omega Rugal. 
Recomendación en manga: Karekano (Cosas de él, de ella, de todos); Romy Villamil hace una reseña demasiado libre en lo que resume el comienzo de esta serie y habla de sus personajes (metiendo demasiado la pata en la información de Hideaki Asaba, suena a que no investigó bien esa parte). 
Buzón; Angel y Goji atienden cinco cartas más que les dejaron en TNT. 
Tesoros enterrados: Martian Sucessor Nadeisico (Otra fantasía espacial); Carlos A. Martínez nos adentra nuevamente en esta serie con descripciones de sus personajes y un apartado con la lista de episodios y seiyuus. 
Bakuretsu Hunter; Smyrna habla de esta serie poco conocida e intranscendental con variedad de personajes con nombres de comida y tendencias que incluyen una que otra alternativa, comentando al final sobre la improbabilidad de ser transmitida ni siquiera por cable (en efecto no lo fue y también figura en las que ya casi ni volvieron a mencionar en la revista). 
Nube (del manga al anime); Ana Luisa Espinosa nos recuerda el articulo anterior que hizo Goji sobre la serie, ofreciendo ahora su versión contando algunos episodios interesantes y dando spoiler gratuito del final.
Conexión Manga #75 

Contenido: 

Editorial; presentación en que Romy Villamil expresa su emoción y preocupación tras anunciar que la Saga de Hades se transmitiera por televisión abierta, entre el señalamiento del resto de artículos de interés. 
Saint Seiya: La Saga de Hades y la leyenda continúa; Macbeth prosigue con el resumen de los OVAs del 5 al 8. 
Saga de Hades: Toei Animation; Rosario Lara presenta una entrevista con opiniones de la compañia que produjo la serie con fines de retransmitirla en nuevo formato digital, aprovechando la novedad de su saga final.
Pin-up de Camus de Acuario (versión oscura). 
La Saga presenta a Teofilito, creación de un tal Shalom (también conocido como Ivanevsky) que ofrece una sátira del otaku a través de las desventuras de una especie de lagartija. Ignoro si las historias de este personaje ya existieran antes de que saliera en esta sección o fue así como lo promovieron en aquel entonces (ya que lo veremos de nuevo algunos números más adelante), pero les aseguro que su estilo está un poco más allá de lo que estamos acostumbrados (para este punto, queda claro que La Saga presentaba cualquier cosa).
La trama básica es que Teofilito está viendo la parodia de uno de esos programas odiosos como La academia, tratando de llamar para salvar a una concursante cuando una odiosa vendedora del producto “Chidomix” irrumpe y destruye su televisor y lo obliga a probarlo, casi matándolo, al grado de exasperarlo. En cuanto le levanta la voz, la mujer enloquece y le da una golpiza de la que sólo se recupera con una sarta de frases y referencias de diversas series, poniéndola por fin en su lugar, mas al poco rato no tarda en caerle una vendedora de “Cocoplus”.
Página del lector; informes para ingresar a Ah! Megamisama Aniime Club México y transcriben el pensamiento de una lectura en Supervivencia Otaku expresando lo que es mantener fidelidad a nuestras aficiones pese a los prejuicios sociales. 
Diccionario para otakus (Quinta Parte); Juan Hernández prosigue con la “M” y entrando a la “S” (Manganime, Mangaka, Maga no Kamisama, Mecha, Merchandise, MLM, Mobile Suit, Neo Tokyo, Nihon, Omake, Onnabe, Opening & Ending, Otaku, OriginalSoundtrack, PWP, Ramis, Role Playing Game, Original Video Animated, Sama, San, y Scripts). 
Para interpretar el manga: Los clichés 4; Lobo pasa a los tipos de jóvenes pervertidos con sus respectivos ejemplos (abarcando al mosca muerta, el mañoso, el pervertido por accidente y el súper sincero). 
Recomendación en manga: One Piece; Yoshie Kiyota hace publicidad para el nuevo lanzamiento de Toukàn que ya era un hitazo en ese entonces (pero hasta que no se introdujera el anime en México, CM no iba a tomarlo en cuenta fuera de este pequeño favor), hablando poco de la historia y personajes con notas breves sobre el anime y sus respectivas películas. 
Buzón; Angel y Goji atienden cinco cartas, como de costumbre. 
Archivos KOF; Hawk nos da por fin la biografía del popular Terry Bogard. 
Tesoros enterrados: Yuyu Hakusho (Una historia de fantasmas…sin fantasmas); Adalisa Zárate reseña esta serie contemporánea de Dragon Ball cuyo popularidad tardó siglos en cruzar las fronteras a nuestro continente (aprovecha que para entonces ya la estaban transmitiendo en Cartoon Network). 
Comiqueando: El difícil arte del doblaje; Romy Villamil nos presenta el programa de estudios de la escuela de doblaje Art Studio
Super Doll Licca Chan (Cuando los juguetes viven y luchan); Ana Luisa Espinosa nos habla de otra serie que era novedad en Cartoon Network, explicando como surgió y en que consiste su progresiva trama, criticando duramente su doblaje (pero se le pasó señalar que la razón por la que esta serie no resaltara y fuera prontamente olvidada se debe a que tenía secuencias muy repetitivas aun para este punto del anime). Invitan a los lectores a solicitar hablar sobre el manga del que se basa (pero parece que nadie lo exigió, ya que casi no volverían a tocar el tema). 
Galería original; presentación de nueve dibujos entre creaciones de los lectores y las de los mismos de CM (como Angel y Goji, pero siguen siendo los lectores quienes los dibujan y envían). 
Lista de ganadores de provincia de los paquetes WITCH.

viernes, 12 de octubre de 2012

Conexión Manga: Parte Catorce

Conexión Manga #66 

Contenido: 

Editorial; introducción en la que mencionan los temas que trataràn, teniendo en común el hecho de ser cosas que parecen haber llegado para quedarse (mas al final, entre lo que respecta a Digimon, Karmatròn, Inuyasha, Yu-Gi-Oh! y a la misma revista, sólo lo ultimo que ha quedado actualmente mientras lo demás desapareció o ya sólo es una sombra de lo que fue. A partir de este número, Ángel Zúñiga se ocupa de la presentación (aunque él sólo es el subdirector pero Miguel Ángel Ruiz se encuentra indispuesto por un tiempo, así que no hay nadie más). 
X-men: Mutantes a la japonesa; Martin Arceo habla de nuevo sobre el trabajo de Kia Asamiya en Uncanny X-men y el lanzamiento de X-men: Ronin derivado del Marvel Mangaverse. Usan el espacio extra para recordar la transmisión del 75th Annual Academy Awards nombrando los nominados en mejor película animada. 
Inuyasha: El cuento feudal se vuelve animación; Romy Villamil toca por primera vez el anime de esta serie, resumiendo de nueva cuenta la historia, mencionando a los seiyus, diferencias con el manga, trama de la primera película y descripciones de personajes restantes (los que no cubrieron en el artículo anterior). 
Pin-up de Inuyasha
Bajo Control: Monstruos de bolsillo para Playstation; Romy Villamil recomienda los juegos de Digimon para esta consola. 
Noticias; Ángel Zúñiga nos pone al tanto de las novedades de Cartoon Network (como el estreno de Inuyasha) y el lanzamiento de One Piece por parte de Toukàn. 
La Saga presenta la segunda parte del regreso de Robin (ver blog de Loki). 
Recomendación en manga: Yu-Gi-Oh! El duelo de los monstruos; Patricia Reynaga Machado (por fin) reseña el manga, contando el principio de la historia y personajes principales (pero todavía sin tocar nada lo perturbador y bizarro que es el manga hasta que entran a lo de las cartitas). 
Para interpretar el manga: Ciencia Ficción X (Mundos paralelos); Lobo pasa a otro aspecto que también es parte de la fantasía, contando los diversos casos que consisten en que los personajes tengan aventuras en otro mundo o diversión donde las cosas no suelen ser iguales. 
Clásicos: Karmatròn (El combate continua); David Gerardo Mendieta L. nos narra la trayectoria de esta historieta mexicana que se mantuvo tiempo considerable contra viento y marea, recordándonos sobre su reciente regreso (donde, nuevamente, debo lamentar que no duró mucho, permaneciendo en ese limbo hasta nuestros días). 
Buzón; Goji toma fotos de Angel en la bañera antes de dedicarse a atender cinco cartas de lectores. 
Página del lector; anunciando a los ganadores de King of Fighters 2002 y Aztech, además de transcribir una curso carta navideña que envió un lector, y también mostrar otra con dibujo incluido en que una lectura les dio un “diploma” por razones un tanto exageradas (¿ser perfectos?). 
Digimon: Cuando los años pasan; Ana Luisa Espinosa nos hace un recuento de la serie desde sus inicios antes de adentrarse en su tercera versión, transmitida en aquel entonces, presentando a sus personajes. 
Digimon, The Movie; Rodrigo Álvarez reseña esta producción que no causó tanto revuelo como la de Pòkemon
La mercadotecnia de Digimon; Rodrigo Álvarez nos describe las chucherías que se han producido de la serie. 
Entrevista a Yoshie Kiyota (La técnica de la traducción); Ángel Zúñiga presenta la breve biografía de esta personalidad y su carrera antes de entrarle a una entrevista donde nos habla de sus trabajos en traducción de manga. 
Galería Ranma ½ y Digimon; presentación de nueve dibujos de este par de temas disparejos.
Conexión Manga #67 

Contenido: 

Editorial; introducción en que principalmente se responden atender la inquietud en la portada y primer artículo. 
Evangelion 2 ¿Una realidad? Ángel Zúñiga nos aclara que no hay ninguna segunda parte después de referir un sitio en internet que habla de tal, siendo sólo un fan-fic que ha confundido a muchos, exponiendo la opinión de los realizadores de Gainax, quienes admiten estar ocupados con otros proyectos tras una larga temporada de descanso con paga. 
Pin-up de Evangelion
Hawk realiza dos artículos separados que promocionan las nuevas revistas a cargo de Adalisa Zárate: Anime y Manga: Colección Deluxe y MusicAnime, describiendo la necesidad y contenido propuesto en ambas para hacerlas resaltar (por un tiempo). 
Noticias; Martin Arceo anuncian la selección del actor que interpretara al Dr. Octopus en Spider-man 2 y el estreno de la película de Los Thunderbirds.
La Saga presenta Mi vida como otaku, elaborada por Ivvone Cruz Cruz (ya sin presentarla ni nada). 
Una historia con un estilo de dibujo que se siente muy calcado y básicamente sólo presenta a una chica llamara Iratzu que declara su amor por el anime, sus fantasías de heroína, los galanazos de sus series favoritas (pasando a una secuencia de fantasía entre ella y Iori Yagami), para luego ponerse cariñosa con su novio, Iroyima, con quien comparte su afición y conoció en una convención. Cierran con el lema clásico de CM: ¡Otaku por siempre!” 
Trucos y triques misceláneos; Hawk nos pasa algunos de Duke Nukem: Land of Babes, Evil Dead, Xena: Warrior Princess, y Resident Evil 2
Nintendo son los chavos; Ángel Zúñiga nos habla de la carrera de Gustavo Rodríguez (quien propiciara la creación de la revista aun vigente, Club Nintendo y que también hiciera sus contribuciones en programas de televisión), respaldando con una entrevista. 
Para interpretar el manga: Ciencia Ficción XI (Mundos paralelos II); Lobo prosigue con este tema dando más ejemplos que cada vez se ponen más bizarros. 
Recomendación en manga: Kamikaze (La violencia del viento divino); Romy Villamil nos habla de otra serie poco conocida pero interesante. 
Buzón; esta vez, Angel y Goji sólo atienden cuatro cartas, dejando un huequito para hacerle publicidad a la tienda de Fakemotion
Caballeros del Mundo Mon; Ana Luisa Espinosa reseña esta serie como parte de una nueva oleada de anime en Fox Kids (una de tantas infantiles que serían olvidadas de prisa), contando de historia y personajes (denotando su falta de interés en la misma). 
Shinzo: El planeta de los enterranos; otra serie nueva en Fox Kids que también reseña Ana Luisa Espinoza de la misma forma (pero parece que èsta si le gustó ya que se pone a hablar de adelantos con la segunda parte que aun no se transmitía). 
¿Aves de presa o ángeles oscuros? MacBeth habla de las infortunadas (las cancelaron al poco tiempo) series con protagonistas femeninos: Dark Angel y Birds of Prey. 
Witchblade en televisión; Héctor Garza reseña la adaptación del popular cómic a raíz del éxito de su producción fílmica (que también fue televisiva), a la que tampoco le auguraba una larga vida o trascendencia (en efecto, no la tuvo). 
Galería de bellezas; presentación de nueve dibujos de lectores con puros personajes femeninos. 
Sugerencias en tele de paga; Miguel Ángel Ruiz López recomienda las novedades en abril que pueden verse en Locomotion (como Bob & Margatet, Night Walker y transmisiones especiales de Blue Submarine No. 6, y Saber Marionett J Again).
Conexión Manga #68 

Contenido: 

Editorial; introducción extendida en lo del señalamiento de WITCH para justiciar el que hablen tanto de un cómic fuera de lo común. 
Y en un principio…C3 (Sólo una probadita…); Aldo Gómez elabora el reporte de la primera convención organizada por Editoposter, con fotos incluidas (destacando la aparición del tipo en botarga personificando a Goji en la mayoría). 
WITCH; Ángel Zúñiga realiza un extenso reportaje que explora la realización de este cómic producido por Disney, presentando a sus personajes principales y entrevistando a la editora de su publicación en México. Como de costumbre, ofrecen una promoción para ganarse los primeros cuatro números de WITCH a los lectores que envíen dibujos de sus respectivos personajes favoritos. 
FLCL (Fury Kury); Patricia Reynaga reseña la nueva serie y alocadisima de Gainax, comentando sobre su producción y describiendo a los personajes principales. 
Aviéntame a tu hermana: Minihistorieta de Goji en la que el dragón anda paseándose con Angel en la playa cuando un niño le avienta una almeja, conllevando a la práctica literal de un clásico chiste.
La Saga presenta Fairy Force, historia autoconclusiva (sin dar los respectivos créditos) donde se introduce un mundo fantástico de seres mágicos. Oliver y Yolanda son dos hermanas que actúan como defensoras por ganancias monetarias, pero con una tendencia a malinterpretar las situaciones que les tocan resolver.
El dibujo es aceptable y la historia ingeniosa aunque se siente demasiado simple para todos los elementos que nos están echando de golpe (no obstante, suena a una buena propuesta para un cómic). 
Nippon Kankou; Yoshie Kiyota nos cuenta sobre la vida estudiantil en Japón, su importancia e influencia en el modo de vida de la juventud. 
Para interpretar el manga: Ciencia Ficción XII (Ciencia loca); Lobo concluye este larguísimo tema con lo que faltaba por explorar: los casos en distintas series de la presencia de científicos excéntricos. 
Biografía: El origen de Jerry Siegel y Joe Shuster; Alejandro Muñoz Trejo nos presenta la trayectoria e influencias de los co-creadores de Superman y el gran legado que han dejado. 
Recomendación en cómic: El ultimo hijo de Krypton; Aldo Gómez nos resume en que consistió el evento memorable de La muerte de Superman y sus inmediatas secuelas. 
Buzón; Goji y Angel atienden cuatro cartas nuevamente (otra vez para dejar espacio para la publicidad de Fakemotion). 
Página del lector; esta ocasión, transcriben una reflexión enviada por el lector Marco Suarez titulada Realizando una historieta nacional en la que explora las diversas consideraciones que se han tomado en publicaciones mexicanas, escupiendo indirectas hacía títulos que ni se molestan en nombrar (aunque los de CM ahí adornan con portadas de varios). 
Recomendación en anime: Chobits (¡Auxilio! Me enamoré de mi computadora); Adalisa Zárate reseña la nueva serie de Clamp que explora algo diferente a lo acostumbrado, describiendo a los personajes principales. 
Those Who Hunt Elves (Cazando Elfos); Aldo Gómez Chavarria nos habla de un anime sin trascendencia alguna que se transmitía por Locomotion, contando un poco de su historia y personajes. 
Otaku no Video; Alfredo Fonseca se adentra en una de las producciones más representativas de Gainax donde ofrecen una historia que ejemplifica lo que realmente significa el ser otaku. 
Galería de chicas mágicas; presentación de nuevo dibujos de lectores en base a personajes femeninos de diversas series. 
Comiqueando; Ángel Zúñiga hace publicidad de la innovación de Cinemark con el programa de Cine Recreo para niños que se estableció en algunas partes del país y cuenta del estreno de Daredevil (y claro, ofrecen de regalo playeras de Daredevil a los que se presenten a las oficinas trayendo un dibujo del personaje).
Conexión Manga #69 

Contenido: 

Editorial; en vista de la indisposición de Miguel Ángel Ruiz (aclarando que se accidentó por culpa de Goji) y la partida de Ángel Zúñiga, se presentan a Romy Villamil y a Jorge Hernández como asistentes de dirección que se ocuparán de la introducción de ahora en adelante (y Goji sale entra enseguida para molestar a Romy, dándole la bienvenida al infierno). 
Saber J to X: El camino de Japanesse a Xian no es tan largo como el regreso; David Lynx Gerardo nos habla sobre las novedades en la continuación de este serie de Locomotion (ah, como le hacían propaganda a ese canal en esta época). 
Saber Marionette J: Los OVAs; David Lynx Gerardo prosigue ahora contando sobre Saber J Again: Plasmatic Crisis y Saber R
Pin-up de Saber Marionette J
Noticias; Ángel Zúñiga presenta la nueva sobre el premio a mejor película animada que ganó Spirited Away, además de informar sobre el comienzo de la producción de Harry Potter y el prisionero de Azkaban.
La Saga presenta el retorno de Simón Simonazo (sin comentarios). 
 Simón Simonazo (La resurrección): Los tres personajes de este bodrio de historieta se reúnen y se ponen a recordar diversas anécdotas de sus hediondas aventuras como preámbulo para darle una sorpresa a sus fanáticos (ya entendimos, quieren volver a publicar la revista). 
El tablón de mensajes; nueva sección que en realidad sólo es la renovación de una que parecía olvidada, anunciando a los que buscan amigos por correspondencia o quieren comprar o vender algo, entre otras cosas. 
Recomendación en manga: Chobits (Cuando los ordenadores tienen alma); Romy Villamil hace una reseña del manga (un poco más amplia que la del número anterior donde más referían al anime) contando de la historia y personajes, dando su critica un poco severa al indicar que no hay mucha novedad y es como una mezcla de temáticas ya vistas en otras obras. 
Mangakas: Osamu Tezuka (El dios de los dibujos); Oscar Hernández Bonilla vuelve a hacer recuento de la carrera de este legendario e innovador autor, hablando un poco más profundamente de la trascendencia de su trabajo (más que nada, Astro Boy). 
Para interpretar el manga: Los clichés; Lobo nos refiere como se interpretan literalmente los golpes y emociones en el manga tomando en cuenta sus expresiones típicas (describiendo las más recurrentes). 
Buzón Conexión Shonen; Angel y Goji (ebrio de tepache) atienden cinco cartas de varones. 
Comiqueando: C3, 1ra. Convención de cómics y juegos de mesa; Ana Luis Espinosa nos da un reporte más amplio sobre lo acontecido en este evento organizado por Editoposter, con más fotos (y mucha presencia de Goji). 
Cinelandia: X-men 2 (Acción a la potencia X); Ángel Zúñiga nos adentro en lo que veríamos en la primera secuela que proyectaba excelentes premisas para estos personajes. 
Recomendación en cómic: El fenómeno X-men; Nacho Loranca F. cuenta la trayectoria del cómic y sus adaptaciones en cine y televisión, además de presentar sinopsis de las que considera sus 5 mejores historias hasta el momento (entre las que nunca dejan de faltas Días del futuro pasado y La Saga de Fénix Oscura). 
Galería C3; presentación de nueve dibujos que les entregaron en el evento. 
• Apartado con fotografías extras de C3.
Conexión Manga #70 

Contenido: 

Editorial; introducción a este especial donde casi todo consiste del tema de Transformers (los cuales se habían puesto de moda pese a que aun estaba lejos el estreno de su película action live). 
Transformers Armada; Rosario Lara se echa un resumen muy extenso sobre la historia de la primera versión alterna de la serie de Japón para Estados Unidos (y que no debe confundirse con su versión cómic pese a tener el mismo titulo). 
Transformers: De la pantalla chica a la pantalla grande; Ana Luisa Espinosa se pone nostálgica dando un resumen de la trama de este clásico filme animado. 
Transformers: Robots disfrazados; Alejandro Muñoz Trejo elabora un breve articulo sobre la mercadotecnia derivada de estos personajes.
La Saga presenta la segunda parte del retorno de Simón Simonazo
Simón Simonazo y sus patéticos amigos siguen recordando cuando les da por reeditar sus historias del pasado, convenciendo a “Mr. Flawers” (la cabeza de CM y Editoposter por si lo han olvidado) de darles la oportunidad después de jugarle bromas pesadas muy a su particular (e idiotico) estilo, propuesta apoyada por su hijo (a quien Moraliux parece que siempre dibuja promocionando indirectamente la revista que tiene a su cargo, DibujArte)
No obstante, el relanzamiento de esta basura demoraría bastante tiempo, dándole largas (tanto que tuvieron que usar La Saga de nuevo para darle un recordatorio a Mr. Flowers), hasta que por fin salió (y pronto fue cancelada). 
Videojuegos: Transformers (El viaje cibernético); Oscar Hernández Bonilla nos da la cronología de los juegos que han sacado para diversas consolas. 
La revolución industrial; Carlos A. Martínez resume la larga historia para comprender la evolución de los robots desde su concepción en los mangas clásicos, hasta llegar a los Transformers (indicando como ellos representan una vanguardia de la tecnología que en la vida real es prácticamente inútil ya que nadie necesita de maquinas que se transforman mientras tengan capacidad destructiva). 
Recomendación en cómic: Los cómics de Transformers (¡Publíquense y avancen!); Carlos A. Martínez resume la trayectoria de las adaptaciones en cómic de la serie que vinieron de la mano de Marvel para caer en Wildstorm. 
Transformers Victory: Una victoria para los japoneses; Ana Luisa Espinosa ahora se adentra en otra versión más que fue totalmente japonesa y de las más aclamadas que ha habido sobre estos personajes. 
Tablón de anuncios (sustituyendo al Buzón). Entre los que presentan, incluyen uno para solicitar el ingreso de nuevos colaboradores para la revista (¿hasta ahora se percatan de que no tienen suficiente personal?). 
Transformers 1ra. Generación: Cada historia tiene un comienzo; Ana Luisa Espinosa sobre otra de las versiones representativas de estos personajes (que también derivaron en otra versión cómic radicalmente diferente). 
Transformers 2da. Generación; Ana Luisa Espinosa sigue con la otra para complementar (dándonos un listado de episodios). 
Beast Wars y Beast Machines: Cuando nos alcanzó la tecnología; Ana Luisa Espinosa culmina contando sobre la historia de este par de series derivadas pero que llevaron el concepto por otro lado en forma más o menos innovadora. 
• 4 pin-ups de Transformers.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Conexión Manga: Parte Trece

Conexión Manga #61 

Contenido: 

Editorial; introducción al contenido incluyendo las felicitaciones para Miguel Ángel Ruiz López quien contrajo matrimonio recientemente (indicando que le dieron seguimiento a su proposición números atrás). 
• ¡Tu palabra es ley en Conexión Manga! Extra en que presentan un cuestionario para conocer la valoración de los lectores a la revista como parte de su iniciativa para mejorarla aun más. Entre las opciones de sugerencia, una es sobre que hacer con Goji (indicando que todo esto tuvo validez y ganó por mayoría de votos la opción de que Angel se lo sonara ya que de un tiempo acá, a ella le dio por dar de trancazos al dragón para castigar sus insolencias). 
Mazinkaiser; Miguel Ángel Ruiz López nos da el reporte de la nueva serie de esta clásico inolvidable con especificaciones de sus nuevos ataques. 
Canciones de Mazinkaiser; presentan le letra en japonés de los temas de entrada y salida de la serie. 
Bajo Control: Manejando a Mazinger por un peso; José M. Saucedo habla de los pocos juegos destacables que hicieron sobre la serie. 
• Apartado extra que presenta una ilustración con los componentes expuestos del clásico Mazinger Z para indicar su funcionamiento. 
Noticias; Miguel Ángel Ruiz López informa sobre los lanzamientos en DVD de Metropolis y la Saga de Hades, el especial de MusicAnime, estreno de la nueva película de Star Trek: Nemesis, entre otras cosas.
La Saga presenta Circo Urbano, historia autoconclusiva con la introducción de su autor, Francisco Sánchez, hablando de su trabajo y propuestas. Aprovechan el espacio para dar crédito a los autores de Ensoñaciones que publicaron en el #59 (habiéndose olvidado por completo, ya para que). 
Circo Urbano es una historia simple pero bien realizada (tanto argumental como gráficamente) que se enfoca en la imaginación de un niño que huye de la triste realidad de la vida del artista callejero al visualizar sus actuaciones como si fueran del nivel de un circo de primera categoría. 
¡En la Matrix! Serpientes y robots; X.L. promueve algunos sitios en internet de Mazinger y uno sobre el novedoso cómic mexicano: Serpio. 
Recomendación en manga: Nube, el maestro del infierno; Goji reseña el manga de una excelente serie enfocado en elementos sobrenaturales del folklore japonés y mucho más (que por desgracia no recibió el reconocimiento que merecía en nuestro país, quedando su versión en anime relegada a transmisiones en canales de cable). 
Para interpretar el manga: Ciencia Ficción VI (Opera Espacial); Lobo nos explica lo que significa el termina de Opera Espacial dando ejemplos con las series en que es fundamental en su trama o que ocasionalmente forma parte de ella. 
A la americana: Robotech regresa; Ángel Zúñiga nos pone al tanto de los nuevos cómics publicados por Wildstorm que exploran puntos no tocados ampliamente en la serie original, resumiendo parte del contenido de la primera miniserie. 
Buzón: Conexión Shojo (Angel y Goji responden cinco cartas de lectoras). 
Galería original; presentación de nueve dibujos de creaciones propias de los lectores. 
Avances; José M. Saucedo se adentra en actualización sobre varias películas que incluyen las de secuelas de Matrix, X-men, Tomb Raider, El Señor de los Anillos, Terminator, Resident Evil y próximos estrenos como Daredevil, Hulk y Finding Nemo
Serpio; Ángel Zúñiga informa sobre el nuevo cómic mexicano presentando a sus creadores y a los personajes principales. Como de costumbre, ofrecen regalar el primero número autografiado a quienes respondan una trivia (que resolverán mediante la lectura de este artículo). Pese a que parecía una propuesta interesante, debo decir que Serpio no sobrevivió mucho tiempo en el mercado. 
Los videojuegos del año (Revision 2002); Romy Villamil da sus impresiones de Eternal Darkness: Sanity s Requiem, Resident Evil Zero, Kingdom Hearts, Warcraft 3, Castlevania: Harmony of Dissonance, The King of Fighters 2002, Onimusha 2 y Devil May Cry 2
Los mangas del año (Revisión 20002); refiriendo los lanzamientos de Pokemon Adventures, Magical Pokemon Journey (lo hacen pedazos con un solo párrafo descriptivo), Shadow Lady, Gunsmith Cats, WITCH y Ghost in The Shell 2. 
• Agregan una promoción especial más en la que ofrecen diversos premios según los errores que los lectores logren detector en el #57, alegando que cometieron 7 en total (así que es cosa de identificar y los premios son según cuantos de esos 7 errores puedan localizar).
Conexión Manga #62 

Contenido: 

Editorial; deseos de Año Nuevo, manteniendo el compromiso de CM de seguir y seguir (uf, y apenas estábamos en el 2003). 
City Hunter; Ana Luisa Espinoza Flores ofrece una reseña extensa de la popular serie desde sus orígenes en manga hasta su adaptación en anime. 
Cinelandia; Ángel Zúñiga completa con una reseña de City Hunter, La Película, además de hablar sobre The Ring/Ringu, magistral obra de horror adaptada de una serie de novelas. 
Llega a Conexión Manga…el peor personaje del mundo: El Monito; Tozani elabora un corto articulo sobre la irreverente creación de Rubén Armenta. 
Pequeño bicho (otra minihistorieta de Goji en la que Angel avisa que apareció un insecto horrible en el laboratorio de su abuelo, el científico loco, y Goji corre confiado a eliminarlo, llevándose una desagradable sorpresa).
La Saga presenta Alma 4, obra elaborada en conjunto por Isaac y Esau Escorza, dando una pequeña presentación de los mismos (a diferencia de los que han presentado anteriormente, de estos casi no dijeron nada). 
Alma 4, La primera visita: Un joven anónimo es contactado una noche por una chica que dice ser de otro planeta que ha venido a transmitirle un mensaje de paz para que lo interprete a su manera y lo comparta con el mundo (mas todo indica que era un engaño y en realidad era una maquina programada que intenta asegurar un futuro en que las maquinas han abatido a la humanidad).
Una historia algo extraña y surrealista con un manejo de diálogos poco coherentes pero con un giro interesante que establece un argumento bien estructurado (aunque muy sutil, no es algo que se capte a la primera lectura) y un estilo grafico aceptable. 
Novedades y recomendaciones; reporte con lo más destacable en cómics, manga, DVD/video e incluso la recomendación especial del soundtrack de El Señor de los Anillos: Las Dos Torres
Recomendación en manga: Inuyasha (cuando el dibujo es lo que menos importa); Romy Villamil realiza la primera reseña amplia de la nueva serie sensacional de Rumiko Takahashi, resumiendo las bases de la historia y personajes principales (aunque su critica al dibujo es un tanto severa, insinuando que el estilo de la mangaka se siente anticuado y que no ha evolucionado a lo largo del tiempo). 
Mangakas; Biografía: Kia Asamiya; Goji describe la trayectoria de este autor (o autora, nadie conoce su genero) y los trabajos más reconocidos que ha realizado. 
Kia Asamiya y los Hombres X (Fusión de Oriente y Occidente); Ángel Zúñiga cuenta sobre el trabajo de este creativo al ponerlo como nuevo dibujante del titulo Uncanny X-men, transcribiendo una entrevista por parte de Luis Reyes, anexando diversas opiniones al respecto. 
Buzón: Conexión Shonen; ahora, Angel y Goji responden cinco cartas de puros varones. 
Comiqueando: T.N.T. 4 (Días de miedo); Aldo Gómez presenta el tradicional reporte del evento y todo lo que aconteció, anexando fotos de los representantes de CM y algunos asistentes concursando en cosplay. 
Clásicos: Lensman; Nacho Loranca se adentra en la trascendental obra de “Doc” Smith, que fue de las precursoras de la Opera Espacial
Soundtracks: La revolucionaria música de Shoujo Kakumei Utena; Romy Villamil describe el contenido de los álbumes además de transcribir y traducir la letra de la canción del opening: Rinbu
Galería; presentan 11 dibujos que les entregaron directamente en la T. N. T. 4.
Conexión Manga #63 

Contenido: 

Editorial; una larga reflexión sobre como tras tantos años de espera, Saint Seiya resucita y se mantiene gracias a la novedad del anime de la Saga de Hades, esperando lo mismo para la revista (y vaya que se ha mantenido). 
La Saga de Hades vista por el mundo; X. L. elabora un amplio reportaje de opiniones varias de cómo se ha tomado la adaptación al anime de este arco, seleccionando entre cartas de lectores y foros en internet, pasando de Latinoamérica al extranjero. 
* Pin-up de la Saga de Hades
Noticias y novedades; X. L. informa de lo más reciente en nuevos episodios, series y especiales en Cartoon Network además de reportar el relanzamiento de Karmatròn y los Transformables (que desafortunadamente no duró mucho).
Como conseguir números atrasados de Conexión Manga (y no morir en el intento): Otra minihistorieta de Goji en la que repiten las instrucciones ya publicadas anteriormente, paso a paso, paralelos a ejemplos de lo que no debe hacerse, indicando la irresponsabilidad del dragón.
La Saga presenta Mad-Pack, una historia en dos partes (sin dar créditos de su autor o autores) muy al estilo de las tramas futuristicas que son excusas para peleas entre cyborgs.
En esta primera parte, las policías Neri y Caitlin son enviadas para detener un asalta al banco de chips perpetrado por una cyborg que se ha hecho mejoras con tal de incrementar su poder y capacidad. 
Revisión 2002: Convenciones; Macbeth hace un recorrido de lo que se vio a lo largo del año en convenciones, con nuevos e innovadores eventos a destacar. 
Para interpretar el manga: Ciencia Ficción VII (Los extraños en la Tierra); Lobo explora los diversos casos en las series sobre la presencia y motivación de los seres extraterrestres. 
A la mexicana: Edgar Manjarrez (“Dibujar es un deporte”); Ángel Zúñiga nos cuenta sobre la carrera de este dibujante que ya se había aventado adentrado mucho en el medio desde antes de que lo pusieran a dibujar Sueños de Papel (y posteriormente, el cómic de Goji). 
¡Demonios, es Daredevil! Nacho Loranca elabora la crónica de la trascendencia de este icono de Marvel Comics, contando de sus mejores historias (algunas consideradas de las más apreciadas en el medio, aunque pocos se lo reconozcan), mencionando datos curiosos y estableciendo su perfil oficial. 
Buzón; Angel y Goji atienden cinco cartas de lectores (Angel aprovecha para pedir por enésima vez que dejen de preguntar por el sitio en que Goji ha subido comprometedoras fotos suyas en internet). 
Página de lector; aprovechan para anunciar a los ganadores de las postales de Locomotion (presentando a algunos en fotos, presumiendo sus premios), y transcribiendo un mail en que un lector les envió Sabes que eres fan de Saint Seiya cuando… (ajum, puso muy poco ingenio de su parte ya que la mayoría se sienten más sangronadas que nada). 
Recomendación en anime: Blue Seed (La leyenda viva); Romy Villamil habla de la historia de este anime, sus personajes principales y datos adicionales, incluyendo una critica donde lo hace pedazos, señalando que tiene elementos argumentales ya muy vistos como para que sea memorable. 
Recomendación en cómic: Lone Wolf 2010 (Renovación de un clásico); Ángel Zúñiga reseña esta nueva publicación de Dark Horse que moderniza la trama del clásico manga Lone Wolf, entrevistando a sus creativos. 
Archivo King of Fighters; Hawk ahora presenta las biografías de Ryo Sakazaki y Robert García. 
Galería romántica; presentación de nueve dibujos con el tema del amor.
Conexión Manga #64 

Contenido: 

Editorial; breve introducción en que aprovechan para reportar el deceso del padre de Guillermo Bouchot, director de programación de TV7. 
Corrector Yui; Goji habla extensamente de la trascendencia y personajes de esta novedosa serie. 
La guerra de las chicas mágicas: Card Captor Sakura Vs. Corrector Yui; Romy Villamil determina cual de las dos seres es la mejor comparando los respectivos elementos que manejan y transcribiendo algunas opiniones de fans de otros rincones de Latinoamérica (junto con link donde los lectores pueden checar todas las demás para tener un parámetro completo). Al final, se entiende que gano CCS. 
Pin-up de Corrector Yui
Página del lector; recomendando nuevas publicaciones de Selector, presentan a otra personaje creado por una lectora y solo para rellenar algo sobre una de sus colaboradoras que participó en un campeonato de flagfootball.
Mad-Pack (Saga 2 de 2): Mientras Neri pelea contra la cyborg modificada, Caitlin se encarga de sus esbirros y pone a salvo a los rehenes. La villana se rinde al dejarse llevar por la empatía de Neri, exponiendo sus verdaderas intenciones que se debían a que fue rechazada de la fuerza policiaca por sus limitaciones, mas ella la anima a no darse por vencida y seguir intentando. 
Una propuesta algo interesante para un cómic aunque el dibujo sea algo simplista y se siente como una temática ya muy vista pero lo desconcertante sigue siendo que no den los respectivos créditos. 
Archivo KOF; Hawk presenta la ficha y biografía de Takuma Sakazaki. 
Recomendación en anime: Haunted Junction (Una escuela muy especial); Adalisa Zarate habla de una serie con elementos sobrenaturales sin trascendencia (parece interesante pero es del tipo de las que se olvidan de prisa), tocando trama y personajes principales. 
Para interpretar el manga: Ciencia Ficción XVIII (El tiempo y sus paradojas); Lobo se adentra en las complicadas cuestiones de los viajes en el tiempo con algunos ejemplos de diversas series con los casos en que se ha viajado al pasado y las consecuencias para el presente. 
Obituarios: In Memorian; Macbeth narra la trayectoria del recientemente fallecido John Buscema y Jack Kirby (quien ya tenia rato), dos creativos legendarios de los cómics. Reserva un pequeño espacio para Jerry Siegel y Charles M. Schultz. 
Buzón; Angel y Goji responden cinco cartas que les entregaron directamente los lectores en T.N.T
Comiqueando: La Mole 2002; Ana Luisa Espinosa nos da el clásico reporte de eventos, adornado con fotos de los invitados especiales y varios cosplay (con un apartado de una página con puras fotos extra). 
Recomendación en cómic: Todos somos Hulk; Nacho Loranca resume la trayectoria de otro personaje clásico y representativo de Marvel Comics, incluyendo algunos datos curiosos. 
Fakemotion: La creciente industria del DVD; Ángel Zúñiga le hace publicidad a esta tienda especial donde ofrecen una innovación para su versión de series y películas en estos sistemas que aun no eran tan populares en aquel entonces (por supuesto, ofrecen de regalo DVDs de Fakemotion para quienes escriban sobre las series que les gustan). 
Galería de Sailor Moon y Guerraras Mágicas; presentando diez dibujos con el tema de ambas series. 
Daredevil, El Hombre Sin Miedo; Ángel Zúñiga habla de la nueva película de Marvel Còmics como una buena premisa (varios números después, ya le pasarían por encima).
Conexión Manga #65 

Contenido: 

Editorial; introduciendo especialmente el tema imperante de Yu-Gi-Oh y anunciando ahí mismo sus promociones al respecto, regalando decks y medallas (una para los de provincia y otra para los del área metropolitana). 
Yu-Gi-Oh!; Alejandro Muñoz Trajo cuenta la historia de la serie desde sus bases en el juego de Magic (irónicamente, no dicen nadita del manga del que se basa la serie), comparando ambos juegos de cartas con indicaciones de cómo funcionan éstas, además de un listado de los primeros 48 episodios traídos por 4 Kids Entertaiment
Los misterios de Yu-Gi-Oh; Alejandro Muñoz Trejo complementa con información adicional que describe el uso de los artículos del milenio (aunque los llame “ítems mágicos”), además de presentar algunos de los personajes principales (ni tanto y usaron dibujos muy feos para representarlos ¿no tenían imágenes oficiales disponibles o que?). Siento que este tipo sabía más de las cartas que de la serie en si. 
En la Matrix: Yu-Gi-Oh! para obsesos; X. L. (dejando en claro que no tiene agrado por esta serie por sus comentarios sarcásticos) presenta algunos sitios recomendables para los fanáticos. 
La Saga presenta la primera parte del regreso de Robin (ver blog de Loki). 
Nippon Kankou; Hime-chan presenta esta nueva sección donde se adentraran en Japón y todo lo relacionado con este país donde naciera el manga, ofreciendo algunos datos de su gobierno, geografía, religión y una lista de las festividades que celebran a lo largo del año. 
Archivos de KOF; Hawk nos da las biografías y fichas de Yuri Sakazaki y Athena Asamiya. 
Para interpretar el manga: Ciencia Ficción IX (Del tiempo presente al futuro y viceversa); Lobo ahora pasa a referir los casos en que entran los viajes al futuro y sus respectivas complicaciones. 
Recomendación en cómic: He-Man, el cómic; Macbeth hace una recapitulación de la historia de este personaje en los cómics para llegar a su versión más reciente. 
Buzón; Angel y Goji responden cinco cartas de lectores. 
Pin-up de Yu-Gi-Oh! 
He-Man (Los clásicos nunca mueren); Macbeth ahora nos refiere la historia de esta serie desde su origen como figuras de acción y los interesantes personajes que componen su elenco. 
Cinelandia: Spirited Away; Ángel Zúñiga nos introduce al nuevo éxito animado de Hayao Miyazaki, incluyendo una entrevista por parte de Andrew Osmond en la que habla sobre la misma. Se incluye la Filmografía Selecta de este creativo galardonado con breves sinopsis de sus producciones más conocidas. 
Bajo Control: Age of Mithology (La furia de los dioses); Hawk recomienda ampliamente este reconocido videojuego. 
Galería a secas (tras haber estado con galerías temáticas ya pasaron a lo cotidiano); presentando nueve dibujos de los lectores.